Page anuncia un nuevo centro de salud en la plaza del Pan

Leticia G. Colao
-

El presidente de Castilla-La Mancha propone a la alcaldesa cambiar el proyecto de rehabilitación del centro por la construcción de un nuevo ambulatorio.

Page anuncia un nuevo centro de salud en la plaza del Pan

El presidente de Castilla-La Mancha ha mejorado una de sus promesas en materia sanitaria para la ciudad de Talavera. El centro de Salud Talavera Centro, junto a la plaza del Pan, no será rehabilitado como así se comprometió el jefe del Ejecutivo autonómico, sino que en el mismo lugar se construirá uno nuevo mejorando infraestructuras y servicios.

Así lo ha anunciado hoy el presidente regional durante la firma de tres protocolos que unen el ámbito universitario con el sanitario, en la sede de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera. El proyecto de rehabilitación pasará así a nueva construcción «sólo si tú quieres», dijo Page a la alcaldesa, Tita García Élez. «No vamos a arreglarlo ni parchearlo, vamos a hacer uno nuevo integralmente, se lo merece el centro de la ciudad y todos sus usuarios», añadió.

Fue en marzo del presente año cuando García Élez recordó al presidente regional la necesidad de remodelación del antiguo edificio de la calle José Luis Gallo. El ambulatorio Talavera Centro es el más antiguo de la ciudad y entre sus servicios acoge además el único Punto de Atención Continuada (PAC), para el que también pidió uno más, no solo para mejorar el servicio sino para evitar colapsos.

En este mismo momento García-Page recogió el guante y no solo comprometió la reforma sino que garantizó un segundo Punto de Atención Continuada en la zona del Nuevo Centro, todo ello en el marco del reforzamiento de la Atención Primaria llevada a cabo en la comunidad autónoma, dijo.

Dos meses después, fue el mismo consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el que ya anunció encuentros con el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña y la alcaldesa, ante las  necesidades funcionales y estructurales, de cara a la rehabilitación. Ahora, con el nuevo proyecto, mejorará infraestructuras, dotación, además de diseño, que se recogerán en un convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional.