Marrube: «El partido en Móstoles es casi un derbi»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera califica de «reto bonito» el choque entre dos equipos que se conocen a la perfección; el mostoleño de la plantilla, Buitre, será en principio baja

Marrube y Buitre quien será baja para el encuentro del sábado en Móstoles. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss Talavera visitará este sábado a FS Móstoles (18,30 horas). Para el entrenador, Juanma Marrube, una jornada más se presenta «un reto bonito, es casi un derbi por la alternancia de jugadores entre los dos equipos que nos conocemos». Junto a esto, la dificultad viene también añadida «por la realidad de la Segunda División donde todos los partidos son complicados y la clasificación es muy lineal ya que no hay escalones insalvables». Por tanto, «desde esa óptica vamos a ir Móstoles donde nos espera un partido muy duro ante un rival que funciona muy bien como local». Y en su equipo «trataremos de ser lo más fieles posible a lo que entrenamos y aspiramos a estar en condiciones de competir con inteligencia».

Para este encuentro seráen principio baja el mostoleño de la plantilla talaverana, Buitre, con un rotura de fibras, en principio, menos grave de lo que pareció el sábado pasado. En cuanto a los demás, hay jugadores con distintas molestias  ya que «se nota la competición y la carga de partidos».

Pues al Soliss Talavera le aguarda una agenda muy apretada puesto que disputará cinco partidos en dos semanas. El equipo tiene una experiencia reciente en este sentido y «está claro que pasa factura con los entrenamientos, los viajes y los partidos». Ante esto, «intentaremos ser prácticos, inteligentes y competentes a la hora de competir».

En otro orden de cosas, el equipo jugará el martes la tercera eliminatoria de la Copa del Rey que le llevará a recibir a Manzanares (21,00 horas). Un partido que dilucidará además la semifinal del Trofeo de la Junta, que también enfrenta a ambos equipos. Finalmente, ha cuajado la idea lanzada por el técnico cuando fue conocido el rival copero: «Por calendario, por estar todo apretado y aprovechando la coyuntura, es una decisión inteligente». Y es que, como ha dicho en más de una ocasión, «el calendario está muy comprimido y entre la recta final de este mes y el inicio del siguiente no encuentras una fecha para colocar un partido».

Marrube expresó la ilusión del conjunto talaverano por medirse a un Primera División e intentar superar la eliminatoria: «Está claro que todo el mundo quiere pasar las distintas rondas». Pero será el martes porque en estos momentos «estoy pensando en Móstoles»; aunque «está claro que esa competición y ese derbi lo tienes en la recámara».