Maranoa y Eulen, las mejores ofertas para cubrir las pistas

F. Rodríguez
-

Han sido propuestas como adjudicatarias de las obras de las cubiertas de los colegios Ciudad de Nara, Gregorio Marañón y Ángel del Alcázar al presentar las ofertas económicas más ventajosas para el Ayuntamiento y ampliar el plazo de garantía 24 meses

Maranoa y Eulen, las mejores ofertas para cubrir las pistas

Los concursos para la construcción de cubiertas en las pistas deportivas de tres centros escolares de la ciudad han despertado el interés de un total de 39 empresas que han pugnado por hacerse con los trabajos de construcción. El Ayuntamiento de Toledo está decidido a dotar a los colegios públicos de la ciudad con cubiertas en sus pistas polideportivas al aire libre, todo con el objetivo es que el alumnado pueda disfrutar de las pistas durante más tiempo a lo largo del curso, con independencia de la lluvia, sirviendo además para poder salir al patio durante el recreo en los días de peor tiempo y, protegiendo del sol en los días de mayor calor.

En concreto, tres han sido los primeros centros en salir a licitación, más un cuarto, el Gómez Manrique, cuya apertura de ofertas se celebrará mañana. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo dio luz verde ayer a la adjudicación de dos de esos centros, el Gregorio Marañón y el Ángel del Alcázar; mientras que el Ciudad de Nara se ha quedado encima de la mesa, aunque cuenta con una propuesta de adjudicación.

Las obras de instalación de la cubierta en el Ciudad de Nara, en la avenida de Francia, salieron a concurso por un total de 169.902 euros, IVA incluido, y recibieron un total de 12 ofertas de otras tantas empresas interesadas. Por encima de todas ellas ha quedado situada ‘Construcciones Maranoa 2000’, por un montante de 139.983 euros y una ampliación del plazo de garantía de 24 meses.

Maranoa y Eulen, las mejores ofertas para cubrir las pistasMaranoa y Eulen, las mejores ofertas para cubrir las pistasEl plazo de ejecución de los trabajos de construcción de las cubiertas, una vez se formalice la adjudicación, será de dos meses. El mismo tiempo se repite en los otros dos centros educativos.

La cubierta de la pista del colegio Ángel del Alcázar, situado en el barrio de Santa Bárbara, salió a concurso público por un total de 178.899 euros y un total de 14 empresas se interesaron en su construcción. De entre todas ellas. La compañía ‘Eulen SA’ es la que ha presentado una mejor oferta a la baja, rebajando en 35.816 la cantidad, hasta los 143.083 euros. La segunda mejor oferta económica para el colegio de Santa Bárbara la ha presentado ‘Maranoa 2000’.

Por último, el colegio Gregorio Marañón del barrio del Polígono recibió un total de 13 ofertas para construir una cubierta sobre su pista exterior. El precio máximo de licitación de los trabajos quedó fijado en 170.478 euros y ha sido también la empresa ‘Eulen’ la encargada de llevarse el gato al agua con un oferta de 136.348 euros que rebaja en 34.130 el precio fijado desde el Consistorio.

Las cubiertas de los centros serán ejecutadas con tejas autoportantes, constituidas por chapas de   acero.

Como el tiempo apremia, y el centro volverá a recibir alumnos en la segunda semana de septiembre, los plazos máximos de realización de las obras una vez queden adjudicadas formalmente, es de dos meses. De no cumplir con el plazo de entrega, el Ayuntamiento sancionará cada día de retraso a la empresa responsable con una multa de unos 100 euros.