Vecinos de las Moreras denuncian el estado de un solar

Lola Morán Fdez.
-

Temen que la cantidad de maleza y las altas temperaturas que asolan la ciudad puedan originar algún incidente que afecte edificios y negocios próximos

Vecinos de las Moreras denuncian el estado de un solar

Vecinos del barrio de las Moreras han denunciado el estado de abandono en el que se encuentra un solar ubicado en esta zona de la ciudad. Alertan, en concreto, de la gran cantidad de maleza que presenta este espacio de titularidad privada y que, pese a haberle advertido a su propietario en reiteradas ocasiones y de haber puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Talavera esta situación, aún no se ha solventado.

Según manifestaron a La Tribuna, desde hace alrededor de dos meses se viene solicitando que se actúe para evitar esta situación, puesto que, en especial en estas fechas de elevadas temperaturas, «hay un alto riesgo de incendio y peligro extremo por la proximidad a las viviendas y al bar situado justo al lado del solar».

Además, insisten en la imagen que ofrece la zona ante el abandono de este espacio, así como  que puede haber «todo tipo de bichos» entre la vegetación.

Por todo, quieren hacer un llamamiento «para que se adecente lo antes posible» este terreno, ya que, como señalan, llevan «dos meses y medio» comunicándose con el propietario y el servicio de Medio Ambiente en el Ayuntamiento «y aún sigue el solar igual que estaba o peor» por el paso del tiempo.

La limpieza de solares es precisamente uno de los puntos en los que está trabajando el Ayuntamiento a través de un plan del que informó el concejal de Medio Ambiente, Sergio de la Llave. Así, informó de la puesta en marcha de una campaña de desbroce de caminos y de solares de titularidad municipal. Así, destacó la importancia de llevar a cabo estas acciones, ya que los desbroces afectan tanto a la imagen como a la «salubridad, la seguridad y la transitabilidad».

Además, confirmó que el Ayuntamiento ha emitido una veintena de requerimientos a los propietarios de solares privados para que procedan a desbrozarlos y limpiarlos. Si no lo hicieran, apuntó, el Ayuntamiento lo ejecutaría de forma subsidiaria o abrirían un procedimiento sancionador.