María Herrera instruirá a las nuevas generaciones

L. T.
-

La piloto de Oropesa será una de las monitoras del Campus que la Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME celebra desde hoy en Toledo

Este fin de semana se van a llevar a cabo los dos Campus que la Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME ha sido capaz de sacar adelante en apenas dos semanas. Se trata de un Campus de Trial en La Nucía, Alicante, y uno de Minivelocidad en el karting Barataria de Toledo. En tiempo récord se han preparado diversas actividades para que las participantes pasen tres días espectaculares, haciendo lo que más les gusta pero, sobre todo, aprendiendo y absorbiendo los consejos de los monitores que estarán con ellas.

El Campus de Minivelocidad se celebrará en el Karting Barataria de Toledo. María Herrera será una de las monitoras y estará acompañada por Sheila de la Fuente. Además de la actividad propia en la pista, también habrá clases de mecánica de la mano de Dani Sáez y de preparación física con Kevin González, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Este viernes, a partir de las 19’30 horas, está previsto que empiecen a llegar las pilotos al Karting y no será hasta el sábado cuando arranquen los entrenamientos tanto en pista como fuera de ella. El domingo por la mañana, desde las 09’30 horas hasta las 13’00 horas, también está programado un planning para completar el Campus.

La subcampeona del mundo de Trial, Berta Abellán, y la tercera clasificada y presidenta de la Comisión Femenina de Motociclismo, Sandra Gómez, serán las encargadas de llevar a cabo el Campus de Trial en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante).

Al igual que en el de Minivelocidad, las trialeras también contarán con un taller de psicología para aprender a gestionar mejor sus emociones y sacar más partido a sus experiencias. Carla Rodríguez Caballero será la encargada de impartirlo. La recepción de las inscritas también será a partir de las 19’30 horas de este viernes con actividad programada para todo el sábado y el domingo por la mañana en las instalaciones deportivas de La Nucía.