Bautista: «Sabemos que tenemos trabajo por hacer»

L. T.
-

El piloto del Mundial de Superbikes afrontó en Misano otro fin de semana complicado, pero prometedor; el talaverano se muestra esperanzado en que «lo conseguiremos»

Bautista sobre el trazado de Misano. - Foto: Honda HRC

El Team HRC sigue batallando para alcanzar los resultados deseados en la campaña 2021, la segunda que disputa como estructura oficial en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Álvaro Bautista volvió a ser el piloto más destacado de la formación en el Round Pirelli Made in Italy Emilia-Romagna, y brilló especialmente en la Carrera 1, donde fue sexto, su mejor resultado de la temporada.

El piloto talaverano, que llegaba al Misano World Circuit Marco Simoncelli con el objetivo de integrarse en la pelea por el top 5, comenzó así de manera prometedora, pero en las carreras del domingo no pudo consolidar esa tendencia positiva. Dos resultados entre los diez primeros dejaron al equipo y al propio Bautista con ganas de más, pero determinados a lograr sus objetivos, según se indica en la web del Mundial de Superbikes.

«En la Carrera Superpole tuvimos un problema con la puesta a punto que afectó a toda la carrera» explicó el piloto de Honda. «Terminar fuera de los nueve primeros también nos dejó atrás en la parrilla de la Carrera 2. Lo siento porque fue un pequeño error, pero nos impidió rendir bien».

El décimo puesto en la carrera sprint dejó a Bautista sin recompensa de puntos y obligado a salir desde una posición retrasada en la parrilla. En la segunda parte de la Carrera 2 fue uno de los animadores de la prueba con su prolongado duelo con el talentoso debutante italiano Axel Bassani (Motocorsa Racing), pero los problemas técnicos y el resultado final le dejaron con cierto sabor agridulce:  «En la Carrera 2 pude hacer una buena salida y ganar muchas posiciones pero, en una pista más resbaladiza y teniendo en cuenta los problemas de frenado y en la entrada a las curvas que tuvimos durante todo el fin de semana, he sufrido más que el domingo. Por tanta, la octava posición era el mejor resultado posible. Tenemos trabajo por hacer, lo sabemos, pero lo conseguiremos. Solo quiero dar las gracias a HRC y al equipo, ya que todos están trabajando duro en este proyecto. Pronto volveremos a la pista para algunas pruebas en Navarra y será muy importante entender la pista, donde nunca hemos corrido, pero también seguiremos trabajando en la moto utilizando los datos que hemos recogido este fin de semana». En la clasificación del Campeonato, Bautista mantiene el undécimo puesto con 43 puntos.

Por su parte, la piloto oropesana María Herrera  (Biblion Iberica Yamaha Motoxracing) sufrió el domingo una caída en la cuarta curva de la sexta vuelta durante la carrera de WorldSSP. en el circuito de Misano. Este percance obligó a evacuarla al centro médico para verificar su estado físico. Al final la deportista de Oropesa sufrió una contunsión lumbar, según ha confirmado su propio equipo