«IU Talavera existe y va a seguir existiendo»

Mario G. Gutiérrez
-

Mario García valoró la situación de IU en Talavera, dirigida por una gestora, y tras no obtener ningún tipo de representación en las municipales, afirmando que pronto contará con una dirección estable

Mario García, coordinador provincial de IU Toledo - Foto: M.G.G.

Una vez concluidos los comicios nacionales, regionales y locales y con el paso prudencial de los meses estivales, llega el momento de instaurar una nueva dirección local en Izquierda Unida Talavera. Así lo reconoció el coordinador provincial del partido político durante su comparecencia en la sede del partido en la ciudad.

García afirmó que «han preferido dejar a la gestora durante los tres procesos electorales» y que una vez pasado el verano, «comenzarán a organizar el curso político».

Así mismo quiso dejar claro que IU «funciona» y puso como ejemplo la participación de los miembros talaveranos en diferentes actividades de la organización.

Asambleas abiertas, procesos comarcales e internos, han sido según García, actos en los que «se han involucrado» y que simbolizan la actividad política de IU en estos momentos.

Recalcó que una vez pasado este tiempo, se instaurará una «dirección estable» en un partido, del que dijo que no solamente tiene vocación electoral sino de realizar un «trabajo político y social».

A todo ello, añadió que pretenden estar presentes «con más fuerza» y que uno de sus objetivos es eliminar la actual «falta de representatividad», y valoró el «gran trabajo activo e importante que realizan los compañeros y compañeras» dijo, asegurando que IU es la «única» alternativa estable con políticas de izquierdas actualmente.

Por último, Mario García quiso  lanzar un mensaje a modo de toque de atención para que «ahora que todas las administraciones tienen el mismo color político» se produzca un desarrollo como Talavera y comarca merece, empezando por un impulso del Gobierno de España, siguiendo por la Junta y acabando por el Consistorio, ahora que el Partido Socialista gobierna en todas ellas, apostando por un «fácil entendimiento político» entre todas las instituciones.