Cruz Roja facilita un baño sin limitaciones en Villafranca

Europa Press / La Tribuna
-

La organización apuesta por el baño asistido dirigido a personas con discapacidad física o movilidad reducida. El servicio se prestará en julio y agosto a través de más de una veintena de voluntarios

Cruz Roja facilita un baño sin limitaciones en Villafranca - Foto: David Pérez

Cruz Roja brinda el servicio de baño asistido en las Lagunas de Villafranca de los Caballeros dirigido a personas con alguna discapacidad física o personas mayores con movilidad reducida, durante todo este mes de julio y hasta el 26 de agosto.

La iniciativa no se reduce solo a la ayuda durante el baño, sino que también podrán disfrutar de un día entero de ocio, gracias a la disposición de zonas especiales habilitadas con ayudas técnicas como la silla anfibia, ejercicios para el desarrollo de la movilidad, como mancuernas, pelotas y tiras elásticas, y actividades de animación y juegos.

Todo ello es posible gracias al apoyo de la Junta y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha informado Cruz Roja en un comunicado.

Este servicio se presta todos los jueves durante los meses de julio y agosto gracias a la labor de más de 20 personas voluntarias, entre personal socorrista, fisioterapeuta, de apoyo y conductor.

Cualquier persona con alguna discapacidad o con movilidad reducida, previa solicitud en la oficina local de Cruz Roja en Alcázar de San Juan, puede participar en las actividades programadas. Quienes participen serán trasladados en un vehículo adaptado de Cruz Roja y podrán sumarse a las actividades de animación y juegos o los ejercicios para el desarrollo de la movilidad. Estarán acompañados durante el baño por el voluntariado, disfrutando de un día de ocio agradable fuera de su entorno habitual y junto a otros usuarios y voluntarios. Se velará porque se guarden las medidas de seguridad y de distancia social.

Además, esto permite que sus familiares dispongan de un periodo determinado de tiempo libre para realizar otras actividades, cumpliendo así el objetivo del respiro familiar.

Cruz Roja en playas Cruz Roja ofrece este servicio en 57 playas y en aguas interiores en 34 municipios españoles, también en este tiempo de emergencia sanitaria.