Sandra Sánchez en el jurado de los Premios Iberdrola SuperA

L. T.
-

Los galardonados en cada una de las seis categorías recibirán 50.000 euros para dar visibilidad al empoderamiento de la mujer a través del deporte

Sandrá Sánchez en el jurado de los Premios Iberdrola SuperA - Foto: L. T.

La Comisión Técnica de los Premios Iberdrola SuperA ya ha seleccionado su Jurado de Honor, que estará integrado por trece grandes figuras del deporte español, entre ellas la talaverana Sandra Sánchez.
Son ocho mujeres y cinco hombres, que seleccionarán las mejores iniciativas: Amanda Sampedro, Carolina Marín, Conchita Martínez, Javier Fernández, Jesús Carballo, Manu Carreño, Marta Arce, Paloma del Río, Silvia Navarro, Talant Dujshebaev, Teresa Perales, Vicente del Bosque además de la karateca talaverana.
Cada miembro de este Jurado de Honor seleccionará una candidatura por categoría, de forma que la candidatura que reciba más votos en cada apartado será la ganadora. Finalmente, cada uno de los proyectos seleccionados recibirá una dotación económica de 50.000 euros, con el ánimo de seguir fomentando las mejores iniciativas puestas en marcha en España en favor de la igualdad de género y del empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva.
Las iniciativas ganadoras se darán a conocer en la entrega de los Premios Iberdrola SuperA, prevista para el último trimestre del año. En ella se pondrá de manifiesto, una vez más, el firme compromiso de Iberdrola con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 de la Agenda de Naciones Unidas para 2030, referente a la igualdad de género.
El impulso del deporte practicado por mujeres se ha convertido en una herramienta clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales.