Detenidos tras robar en un comercio e intentarlo en dos más

LT
-

Se trata de negocios de alimentación de la Avenida de Europa y Santa Teresa. Los dos arrestados cometieron los robos con un cuchillo

Agentes de la Policía Nacional se trasladaron al lugar del suceso.

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a dos varones como presuntos autores de tres robos con intimidación que tuvieron lugar el pasado mes de agosto y que afectaron a varios establecimientos de alimentación de las zonas de Avenida de Europa y Santa Teresa.

Los primeros hechos de los que la Policía Nacional tuvo conocimiento ocurrieron poco antes de las siete de la tarde del pasado 17 de agosto, cuando un varón accedió a un establecimiento de alimentación situado en la Avenida de Europa y, armado con un cúter, intimidó al dependiente para hacerse con los cerca de 600 euros que contenía la caja registradora.

Tanto los investigadores como las patrullas de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el lugar con el objetivo de detener al presunto autor de los hechos y, aunque no pudo ser localizado en un primer momento, consiguieron averiguar que instantes antes de cometer el robo había intentado atracar otro negocio similar, situado a escasos cien metros. Además, todo apuntaba a que el autor actuaba en compañía de otro varón que le habría apoyado realizando tareas de vigilancia en la calle mientras cometían los delitos.

Pasadas las doce de la noche ambos delincuentes volvían a actuar, esta vez accedían los dos al interior de un establecimiento de Santa Teresa y, mientras uno amenazaba al dependiente con un cuchillo, el otro se hacía pasar por cliente y permanecía en el interior por si tenía que actuar. La actitud defensiva del responsable del local evitó que se llevaran el dinero de la caja registradora, pero en el forcejeo que se produjo le causaron lesiones leves.

Al día siguiente, para lograr su inmediata detención y evitar que siguieran actuando, la Policía Nacional estableció un dispositivo que dio sus frutos en pocas horas, ya que ambos varones fueron arrestados en las proximidades de la Estación de Autobuses.

En el momento de su detención, uno de ellos portaba un cuchillo de grandes dimensiones oculto entre sus ropas, pudiendo tratarse del que utilizó para efectuar el robo de la noche anterior. Los dos presuntos autores, que contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.