Una gesta solidaria

L. T.
-

Álvaro Ruiz, nadador del CN Master Torrijos, hizo realidad uno de los sueños de todo nadador de aguas abiertas, cruzar el Estrecho de Gibraltar

Una gesta solidaria - Foto: L.T.

Álvaro Ruiz, nadador del CN Master Torrijos, hizo realidad uno de los sueños de todo nadador de aguas abiertas, cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Este joven estudiante de bioquímica empleó 4horas y 43 minutos en cubrir los 16 km que separan la isla de Tarifa (España) de Punta Almansa (Marruecos) uniendo a nado Europa y Africa. Con 18 años y 221 días se ha convertido en uno de los nadadores de menor edad que completan esta mítica prueba, logrando el décimo quinto Cruce del Estrecho de Gibraltar para el CN Master Torrijos

La prueba, que daba comienzo a las 7:35 de la mañana, estuvo marcada por la marejada producida por el viento de Poniente, presencia de numerosos delfines y por una temperatura del agua a 19 grados, propia de esta época del año en el Atlántico.

Tras este reto deportivo, hay una noble causa: colaborar y apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer, recaudando fondos para la investigación y dando visibilidad a la lucha contra la enfermedad y a quienes la padecen.