Barredo confía en que ningún juez cierre la muestra

J. Monroy
-

El autor de 'Pederoclastia' ya esperaba la denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos y recuerda que «no han movido ni un pelo para defender a los miles de niños católicos violados»

Barredo confía en que ningún juez cierre la muestra - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

El autor de la exposición ‘Pederoclastia’, Fernando Barredo, se muestra muy tranquilo ante la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos. Una Asociación de la que critica que «no han movido ni un pelo para defender a los miles de niños violados, por cierto, niños católicos, con absoluta impunidad durante década en una España que sigue siendo mucho más fascista y mucho menos democrática de lo que oficialmente se proclama». Porque los cristianos, recuerda, siempre han sido personas que se ponen de parte de los que sufren y los vilipendiados por el poder, y lucharon por la justicia de abajo a arriba, mientras que «estos son los abogados de quienes tienen la sartén por el mango».

Para empezar, Barredo no cree que ningún magistrado vaya a cerrar una muestra artística, que estará abierta al público hasta el próximo 15 de agosto, «salvo que encuentren a algún juez muy proclive, que ahora en julio se ponga con ello, cosa que no suele ocurrir jamás cuando se piden medidas cautelares en casos graves, violencia de género inclusive». No cree que ningún juez llegue a eso, «porque la libertad de expresión existe en este país, y yo la estoy utilizando plenamente». Si la Asociación consiguiera su objetivo de cerrar la muestra, «sería otra triste victoria del Frente Nacional Católico que estos pseudo cristianos representan».

Barredo esperaba la demanda «de estos que se hacen llamar abogados cristianos, como si representasen a toda la cristiandad, porque todo lo que de alguna manera toca a la jerarquía de la Iglesia Católica y al entorno nacional  católico lo miran con lupa» y denuncia «la doble vara de medir de una España sometida a la Iglesia desde la época franquista».

A su juicio, «están como auténticos inquisidores, intentando aprovecharse de leyes que lamentablemente tenemos en España, que han convertido la blasfemia en delito». Además, denuncia su doble rasero, pues mientras que les parece estupendo que delitos terribles que se puedan estar cometiendo en el seno de la Iglesia sea su dios quien los juzgue, sí quieren que a todos los que podamos decir algo, utilizando la libertad de expresión contra sus privilegios y sus abusos, nos juzguen los tribunales civiles».

Seguirá adelante. A pesar de estas querellas, Barredo quiere seguir adelante con la muestra, que quizás a causa de la polémica, está teniendo un gran éxito de visitas. E incluso ha anunciado su idea de hacerla itinerante.

Más allá, Fernando Barredo anuncia con humor que está pensando organizar una nueva muestra dedicado a la Asociación Española de Abogados Cristianos, «para ve si consiguen entrar por esa senda que aquel Jesús de Nazaret trazó, que era precisamente la de solidarizarse con los oprimidos, en vez de con los opresores, con las personas que tiran de los hilos que todos sabemos».