Sandra Sánchez ya está en la final de Salzburgo

EFE
-

La talaverana luchará el domingo por el oro en la final de kata femenina en el torneo del circuito mundial de Salzburgo. Alejandro Manzana opta al bronce con el equipo español de kata masculino

Sandra Sánchez ya está en la final de Salzburgo. - Foto: Manu Reino

Sandra Sánchez volvió a demostrar este viernes su condición de número uno del mundo al clasificarse para la final de kata del tercer Grand Slam de 2020, torneos de máximo nivel del circuito mundial de kárate, como es el de Salzburgo (Austria).

La talaverana luchará el domingo por el oro, mientras que el otro gran campeón español Damián Quintero buscará mañana un puesto en la final, al igual que el equipo femenino de kata, además de los competidores en kumite.

Este viernes también ha deparado para la delegación española dos posibles medallas más, ambas bronces en kata, para Lidia Rodríguez y el equipo masculino de kata, integrado por Sergio Galán, Pepe Carbonell y el talaverano Alejandro Manzana, que en el anterior Grand Slam de Dubái se llevaron la plata.

En los -60kg, el galveño Alejandro Ortiz y Matías Gómez perdieron a las primeras de cambio, pero el segundo puede ir a la repesca. Igualmente el talaverano Raúl Cuerva se estrenó con derrota en los -67kg.

Con la cita de los Juegos de Tokio 2020 todavía lejana, la selección española ha acudido a la ciudad austriaca plena de moral tras los buenos resultados de los últimos torneos. En el Grand Slam de Dubai, a mediados de este mes, el conjunto nacional acabó con dos oros (Sandra y Damián, tres platas, de los equipos de kata femenino y masculino y de Nadia Gómez, kumite -50 kg, y el bronce conseguido por Laura Palacio, en +68 kg.

A todo ello, hay que sumar que en el primer Grand Slam de la temporada, en París, también hubo dos medallas de oro, entonces fueron Sandra Sánchez y el equipo de kata femenina -Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta Vega-, además de la plata de Quintero, quien cayó en la final ante su gran enemigo, Kyo Kiyura, así como para el equipo masculino de kata. La medalla en kumite, bronce, llegó gracias a Carlota Fernández, en -55 kg.

Otra vez el equipo español contará con una participación muy numerosa, la inscripción incluye a 28 karatekas y a los dos equipos de kata.