La Junta baraja varios proyectos para Laguna de Arcas

J. Monroy
-

El Tajo se opone a una venta del terreno para sacar dinero, «porque debería quedar inutilizado» y apuesta por la creación de una zona verde

LaJunta baraja varios proyectos para Laguna de Arcas - Foto: Yolanda Lancha

El terreno de la Junta en la calle Laguna de Arcas, en el barrio del Polígono, está oficialmente desamiantado, según han informado responsables regionales a la Plataforma Mi Barrio sin Amianto y la Asociación de Vecinos El Tajo. Dada esta situación, ahora el Gobierno está barajando varios proyectos para este espacio, del que quizás podrán salir ingresos para proseguir con los trabajos de limpieza del material cancerígeno esparcido alrededor del barrio.

Esa parece la intención de la Junta, con la que no está de acuerdo la Asociación de Vecinos El Tajo, que apuesta por la creación de una zona arbolada, «porque allí no se puede construir, no sabemos si debajo de toda esa limpieza puede quedar todavía amianto». Sería una barbaridad, a su juicio, vender la parcela para sacar dinero, «porque eso debería quedar inutilizado».

Hay que tener en cuenta que en Laguna de Arcas a la postre la Junta encontró mucho más amianto enterrado del que pensaba inicialmente, de ahí que la actuación se haya alargado en el tiempo y disparado en lo económico. Sin embargo, al fin ha quedado ya desamiantada. Dada la cercanía de la parcela a las viviendas de vecinos, desde la Plataforma han expresado su alegría por el fin de los trabajos, «porque esa zona era una bomba de relojería».