Nuevo triplete de Bautista en Tailandia

L. T.
-

El piloto talaverano consigue pleno de victorias en el Mundial de Superbikes y demuestra su fulgurante adaptación a la categoría

La felicidad de Bautista y de todo su equipo. - Foto: Aruba.it Racing Ducati

Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing-Ducati) ha logrado un colosal pleno de victorias en el Round Pirelli de Tailandia tras imponerse con contundencia en la Carrera 2 que ha cerrado la jornada de carreras del domingo. El piloto de Talavera de Reina ha vuelto a dejar sin respuesta a sus rivales en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike gracias a su fulgurante adaptación a la categoría y a la potente Panigale V4 R. Su sexta victoria consecutiva, de nuevo con un margen amplio sobre el rival más próximo -10 segundos por delante del campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team)- le permite concluir el periplo transoceánico como claro líder en la clasificación general  y con la etiqueta de hombre a batir cuando el Campeonato desembarque en suelo europeo, según informa la página oficial del Mundial: www.worldsbk.com

El guión de la carrera en sus primeros minutos no ha variado con respecto a lo visto en las pruebas precedentes: Bautista y Rea han tomado la delantera al frente del grupo, siempre con el español en cabeza, seguido de cerca por el campeón del mundo. Tras ellos, el cuarteto de Yamaha, con el dúo oficial del Pata Yamaha, Alex Lowes y Michael Van der Mark, y la pareja del equipo independiente, Marco Melandri y Sandro Cortese, enzarzados todos desde el primer minuto en una lucha por el liderazgo del segundo grupo. A ellos se ha unido un Chaz Davies (ARUBA.IT Racing-Ducati) muy combativo desde el arranque. El galés les ha disputado la cuarta plaza hasta que ha tenido que abandonar por un problema mecánico en su Panigale V4 R.

El infortunio de Davies ha contrastado con la deslumbrante actuación de Bautista, a quien todo le sonríe hasta el momento. Cada vez más ensamblado con la nueva arma de Ducati, el piloto español ha gestionado la carrera con mano maestra y ha podido alejar de nuevo a Rea con un ritmo sostenido hasta ver la bandera a cuadros con una cómoda ventaja sobre el norirlandés, conformado a la fuerza a quedarse con el segundo peldaño del podio.

Lowes ha demostrado ser el hombre más en forma entre los pilotos de Yamaha. El inglés ha sido tercero tanto en la carrera del sábado como en la Carrera Tissot Superpole que ha abierto la acción del domingo. Van der Mark ha concluido quinto precediendo a Leon Haslam (Kawasaki Racing Team), que ha podido en el tramo final de la prueba con un desfondado Melandri y con Cortese (séptimo).

Con su triplete de triunfos en la pista asiática, Bautista cuenta ahora con 124 puntos, 28 más que el defensor del título Rea. Lowes se sitúa tercero con 69 puntos. La próxima cita del Campeonato será en el Circuito de MotorLand Aragón del 5 al 7 de abril.

Por su parte, la oropesana María Herrera (MS Racing) fue la 15 y ha estrenado así su casillero en World Supersport. El solitario punto conseguido en su segundo Round la convierte, sin embargo, en la segunda piloto que consigue puntuar en la competición mundial de Supersport. Previamente sólo lo había hecho la italiana Paola Cazzola, que participó en cinco Rounds de World Supersport en 2010 y sumó un total de 3 puntos.