El Villacañas da la sorpresa ante el líder

Área 11
-

1
CD Villacañas
0
CD Guadalajara
Finalizado
Un tanto de penalti transformado por Rubén Sánchez en el minuto 80 otorga una importante victoria a los jugadores de Fernando Lominchar frente el Guadalajara

El Villacañas da la sorpresa ante el líder. - Foto: Yolanda Redondo

El CD Villacañas frenó en seco la exitosa racha de seis victorias consecutivas del CD Guadalajara, 18 puntos que habían llevado a los visitantes a llevar el mando de la clasificación. Precisamente en este sábado se cumplían 73 años de la fundación del club guadalajareño. La efeméride no pudo ser festejada felizmente por el equipo visitante ya que de forma un tanto sorpresiva cayó ante un adversario que pelea por el objetivo de salvar la categoría. En el cómputo del partido se puede decir que el triunfo villacañero fue justo, aunque sí es cierto que en algunos momentos parecía que los visitantes podrían anotar en algún que otro contraataque.

Unas manos de Aitor Rubio fueron sancionadas con pena máxima por parte del colegiado y desde el punto de penalti no erró en su lanzamiento Rubén Sánchez, esta diana significó que la victoria se quedaba en Las Pirámides. Una forma heroica de estrenar el año 2020 para los discípulos que dirige Fernando Lominchar.

El partido empezó con ligero dominio visitante y de esta manera llegó una ocasión de Manu que remató un centro del argentino Laucha que no tuvo suerte en el tiro.

La réplica llegó con los tiros de Ángel Luis y Manu que no encontraron portería por poco, tras el toma y daca y ya en el minuto 15 el Guadalajara estuvo cerca de adelantarse en el marcador con una combinación de César Agudo y Fran Santano. El centro de este último no lo remató bien Domènech cuando se encontraba en buena posición. El partido seguía con un ritmo trepidante con dos conjuntos en busca de desequilibrar le marcador. En el minuto 29 Ángel Luis realizó una buena jugada por su banda que terminó en Víctor Matouvu, el pase de este mismo lo remató Manu que llevó el esférico al poste de la meta defendida por Delgado. La afición se animó tras este ataque diabólico de su equipo aunque fue el Dépor el que en el minuto 42 pudo meter el primero en el marcador. Una combinación entre Domènech y Santano no pudo ser rematada por el primero cuando se encontraba en buena posición para embocar.

Tras paso por vestuarios el comienzo fue de dominio villacañero y así en el 48 un centro lo remató Fran Simón y se marchó alto. La réplica llego en el 56 en una jugada entre Domènech y Launcha que no finalizó por poco. En el 72 fue expulsado por doble amarilla el lateral derecho Miguel.

En el 79 llegó la jugada que decidió la contienda. Las manos de Aitor Rubio llevaron a un penalti que transformó Rubén Sánchez ante la emoción de los asistentes del partido. Los nervios se apoderaron de los visitantes y de esta manera, Alonso también fue enviado al vestuario en el 83 por doble tarjeta amarilla.

Con dos menos el Guadalajara lo intentó a la heroica en busca del empate, pero la defensa del Villacañas se mostró muy segura, pese a ello la emoción siguió en los instantes finales por la importancia de los puntos en juego.