Una discusión entre dos vecinos se salda con un herido

Redacción
-
Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo al lunes. - Foto: José Miguel Esparcia

Ocurrió en Nerpio (Albacete) cuando un joven disparó a un varón de 43 años por causas aún desconocidas. El herido ya ha sido dato de alta

Una discusión entre dos vecinos de Nerpio (Albacete) se ha saldado con uno de ellos herido por arma de fuego. Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo al lunes, como confirman fuentes del 112.
El varón, de 43 años, fue trasladado hasta Caravaca, en Murcia, donde ha sido atendido en el Hospital Comarcal Noroeste. El otro varón implicado, un joven que disparó con una escopeta, ha sido detenido por la Guardia Civil.
Se le imputan así los delitos de tentativa de homicidio, tal y como confirman desde Subdelegación del Gobierno en Albacete, además del de tenencia ilícita de armas, daños y delito contra la seguridad.
CONMOCIÓN EN EL PUEBLO. En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez, ha asegurado que el pueblo se encuentra conmocionado desde que sucedieron los hechos. Los implicados son vecinos de dos pedanías de esta localidad, y tal y como señala Gómez, el detenido es muy joven, «de unos veintitantos» años. «Es la primera vez que pasa algo así aquí», detalla el edil, que apunta a una «riña» entre los dos varones como posible origen de esta agresión. «Nada justifica que se haya llegado a esto», añade el edil de Nerpio.
De momento, asegura, se desconocen las causas que llevaron al acusado a disparar al herido que, según el alcalde, ya ha sido dado de alta y se recupera de la herida provocada por la escopeta.