Toledo premiará a sus mejores embajadores

J. M. Loeches
-

El Teatro de Rojas acoge mañana (18:30 horas) la I Gala del Deporte de Toledo, en la que se reconocerá a 77 deportistas de la ciudad

Toledo premiará a sus mejores embajadores - Foto: David Pérez

El Teatro de Rojas acoge mañana a partir de las 18:30 horas de esta tarde la I Gala del Deporte de Toledo, un acto presidido por la alcaldesa, Milagros Tolón, en el que se reconocerán los esfuerzos y los éxitos de 77 deportistas de la ciudad. La tradicional recepción de los últimos años en la Sala Capitular del Ayuntamiento «se ha quedado pequeña, como reconoció el concejal de Deportes, Pablo García, y de ahí que se haya trasladado de lugar, también «para darles mayor relevancia y protagonismo».

El edil fundamentó esta elección tan amplia en que «todos  se lo merecen porque hanocupado los primeros puestos del podio en sus deportes y categorías». Un dato que da buena cuenta de la «salud excelente que vive el deporte toledano. De hecho, considera que es una cifra a resaltar porque «es importantísimo que una ciudad de poco más de 80.000 habitantes dé tantos deportistas de elite».

En total, se van a entregar 73 premios y 4 Menciones Especiales, que están destinadas al entrenador delMovistar Inter, Tino Muñoz; al árbitro de Primera División Javier Alberola Rojas; y a los deportistas de street workout y calistenia Jaime Cabeza, tercero de España y de Europa, y MartaGómez Gamito, subcampeona de España de ‘free style’.

Por lo demás, también se destacan siete clubes y equipos, como el Club Altetismo San Ildefonso Mediolanum, bronce con su equipo Máster en el Campeonato de España de Campo a Través; el CD Moprisala Toledo, campeón de España con su formación Cadete; el CD Kidokan, campeón de España de Clubes Absoluto; el Down Toledo, bronce en el Nacional por Equipo de Natación con su equipo femenino; el Aspaym Toledo, campeón de España dePádel en Silla de Ruedas; el Club de Natación y Salvamento Oriol Imperial, campeón de España Absoluto de Verano en Relevo Sprint Playa Masculino; y el Tritoledo, oro en el Campeonato de España de Triatlón Cros por Clubes femenino en categoría Sub 23.

En cuanto a los deportistas individual, en atletismo se premiará aLucas Búa, Irene Sánchez-Escribano y JuanLópez, entre otros, mientras que Álvaro Leal y Claudia Leal recibirán su galardón en bádminton. También recibirán su premio los jugadores de hockey hierba Álvaro Tello y María Tello y la campeona del Mundo de para-kárate Isabel Fernández. En cuanto a la representación de natación, resalta el campeón de España Jaime Marqués, mientras que en salvamento y socorrismo están en la nómina de condecorados los campeones de España Samantha Redondo, Lorena Morón y Javier Sánchez.