Capital Fest se instalará en aparcamiento de Talavera Ferial

Leticia G. Colao
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El festival talaverano, que tendrá lugar entre el 12 y 13 junio, ha vendido ya 12.000 entradas y confía en llegar a las 18.000. Miss Caffeina, Sidonie o Viva Suecia, entre los cabezas de cartel

Capital Fest se instalará en aparcamiento de Talavera Ferial

La segunda edición de Capital Fest vuelve a poner la maquinaria en marcha de cara al fin de semana del 12 y 13 de junio donde, como novedad, entrenan ubicación a apenas 100 metros de la del año pasado. Será en la zona de aparcamiento del recinto Talavera Ferial (entre Ferial y Supera) en un espacio de 10.000 metros cuadrados, donde esperan «consolidar» no solo su oferta musical sino también su emplazamiento para los próximos años.

Las nuevas instalaciones se mantendrán además durante el resto del año, ya que se anunciaron más eventos en el marco del festival en fechas diferentes.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha participado en la presentación junto al director del festival, Víctor del Río, en virtud del acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento y otras instituciones como Diputación y Junta de Comunidades han firmado con el festival. García Élez destacó que el evento musical ya se ha convertido en «referente nacional» y destacó la «generación de crecimiento y riqueza» que supondrá nuevamente para la ciudad.

El cartel del Capital Fest ya se ha presentado en pequeñas píldoras a través de las redes sociales, siendo Miss Caffeina, con el cantante talaverano Alberto Jiménez al frente, el gran cabeza de la oferta musical este año. Serán además los grandes protagonistas ya que se cumplen 10 años de la publicación de su primer trabajo y el resto de grupos asistentes, alrededor de 25, versionarán alguna canción como homenaje.

Junto a ellos, Sidonie, Viva Suecia, Carlos Sadness, Zahara, Carolina Durante, La Casa Azul o Dani Fernández, entre otros, darán forma a un espectáculo que ya ha vendido 12.000 entradas, las mismas que el año pasado, aunque confían en alcanzar al menos las 18.000.

Del Río indica que en 2019 la primera edición supuso un impacto económico en la ciudad de 1,2 millones de euros, mientras que elevó a siete millones la inversión para los próximos años, lo que supondrá alrededor de 20 millones para Talavera y su entorno más cercano.

El evento de Capital Fest se presentó como un proyecto «a largo plazo» con el único objetivo de hacer de Talavera «la capital de la música entre Madrid y Portugal» logrando además crear un nuevo sector económico con todo lo que conlleva.

No se dio a conocer aún la ubicación de la zona de acampada, ampliado por el «déficit» de plazas hoteleras y que en los últimos 10 días ha tenido más de 300 reservas.