El PP enumera obras millonarias de Tolón que son «chapuzas»

I.G.Villota
-

Censuran que la reforma de Reconquista recién inaugurada tenga baldosas rotas y levantadas y asfalto parcheado. Zocodover, la rampa de Buenavista y el plan de asfaltado, otros casos

El PP enumera obras millonarias de Tolón que son «chapuzas»

En Toledo hay numerosas rutas, de la tapa, por los subterráneos, monumental, y el PP cree que se podría incorporar la ruta por las obras realizdas esta legislatura por Milagros Tolón que se pueden calificar como «chapuzas». Fue el concejal  ‘popular’ Iñaki Jiménez quien enumeró ayer un listado de obras, que suman cantidades millonarias, y que no han ofrecido los resultados esperados.

Arrancó su paseo por la avenida de la Reconquista que tras siete meses de trabajos, y poco más de 30 días después de su inauguración, está viviendo el levantamiento de baldosas, algunas de ellas recicladas en vez de instalar unas nuevas, además del parcheado del  asfalto recién echado. «Es lamentable», censuró el ‘popular’.

«Tolón la denominó reforma integral de la Reconquista, ha costado 700.000 euros y ya están levantando y volvieron a poner adoquines, además de parchear el asfaltado. Las obras duran menos que lo que tarda la alcaldesa es hacer un fotomontaje de sus visitas», apreció el edil.

El PP enumera obras millonarias de Tolón que son «chapuzas»El PP enumera obras millonarias de Tolón que son «chapuzas»Jiménez continuó su recorrido de «chapuzas» por la plaza de Zocodover. «Dijo que iba a estar a la altura de las grandes plazas de ciudades europeas pero hizo una simple reforma puntual. Primero plantó palos selfiel y luego tronquitos (en referencia a los árboles). Estamos esperando pero los brotes verdes no salen. Tuvo que rebajar el paso de peatones porque no cumplía la normativa de accesibilidad e hizo el juego del cubo de Rubick con las baldosas», afeó.

Respecto a la pavimentación del Casco, el edil lamentó que «se ha limitado a echar arena y pegotes de cemento en víspera de Semana Santa y el Corpus, a lo que se suma la imagen lamentable de las baldosas de la zona del Alcázar».

El edil también habló del plan de asfaltado de Buenavista, que tuvo que ser levantado por los problemas con los lomos de asno y los nuevos pasos de peatones, sin olvidarse de la rampa de gran inclinación «inservible» que «no sabemos lo que ha costado».

Sobre el Polígono, el ‘popular’ recordó que la asociación de vecinos ‘El Tajo’ elaboró y remitió al Ayuntamiento un listado de despertectos del plan de asfaltado, además de denunciar que «una de cada tres» alcantarillas en la avenida Boladiez están selladas por el cemento. «Reto a Tolón a ir, con toda su corte celestial, a comprobarlo, porque yo ya lo he hecho», dijo.