Una infección de garganta priva a Búa de su debut en los 400

J. M. Loeches
-

El toledano se cae de la Copa de España de Clubes, que se celebra este fin de semana en San Sebastián

Una infección de garganta priva a Búa de su debut en los 400 - Foto: Yolanda Redondo

A las 16:00 horas de la tarde del sábado se dará inicio al Campeonato de España de Club es Copa LaLigaSports, en el caso de los chicos, y la Copa Iberdrola, en el caso de las chicas. Los ocho mejores conjuntos nacionales de cada uno se medirán sobre un sintético renovado con el objetivo de sumar el mayor número de puntos posible, entre ellos el FC Barcelona deLucas Búa, que no podrá debutar en esta distancia esta temporada por culpa de una infección de garganta. Y es que el velódromo Antonio Elorza de San Sebastián volverá a ser la sede del mayor campeonato por equipos en categoría absoluta del calendario nacional.

De esta manera, el capitalino no podrá ayudar a que su formación sume puntos. Por este problema de salud, el toledano no saltará al tartán donostiarra para disputar su primer 400 metros del año. Hay que recordar que sólo participó hace unas semanas en el Control del San Ildefonso, en Toledo, pero lo hizo en un 300 metros.

Por la lejanía del Campeonato del Mundo al aire libre, a celebrarse en Doha (Catar) a principios del mes de octubre, este año el atleta del FC Barcelona va a hacer más hincapié en la pista cubierta y, por tanto, se abre a partir de ahora un calendario en el que deberá afrontar más citas. Su idea en esta competición es estar ya cerca de la mejor marca, 46.23.