Christian López se lanza a por otros dos Guinness

J. M. Loeches
-

El atleta de Cabañas de la Sagra intentará el récord de mayor tiempo con una silla sobre la barbilla y el de más tiempo dando toques con el mango de una pala de tenis de mesa

Christian López se lanza a por otros dos Guinness

Christian López vuelve a la carga y en menos de quince días quiere añadir otros dos récords Guinness a los 28 que ya tiene. El atleta de Cabañas de la Sagra va a aprovechar este viernes la inercia de los anteriores con equilibrios y se va a atrever con sostener durante el mayor tiempo posible una silla con la barbilla. Sin embargo, también está en sus planes abordar uno que ya hizo pero que no se validó, el de dar toques a una pelota de tenis de mesa con el mango de una pala durante el mayor tiempo posible.

Para el primero, le han servido de entrenamiento los dos últimos retos conseguidos, el de sostener una bicicleta, realizado el 26 de abril, y el de sostener un bate de béisbol, el pasado 20 de junio. Es un ejercicio en el que el toledano ha progresado tanto que por eso se atreve con el de la silla. Como ha reconocido en varias ocasiones, está encontrando su fuerte en los equilibrios y ya ha pedido que le abran la solicitud en otros similares.

El objetivo de López será superar el actual récord, que está en poder de Konok Karmakar, de Bangladés, quien logró parar el cronómetro en 35 minutos y 10 segundos el pasado 19 de octubre de 2019. En los ensayos, el cabañil ronda los 40 minutos, un techo que ya le parece importante porque la silla pesa unos 3 kilos y 500 gramos. Aún así, reconoce que es la más ligera que ha encontrado porque es verdad que para este desafío no le exigían un peso específico.

Christian López se lanza a por otros dos GuinnessChristian López se lanza a por otros dos GuinnessPor lo demás, también intentará rebasar los 18 minutos y 44 segundos que estuvo dando toques con el mango de una pala de tenis de mesa a la pelota el chino Sha Shucheng el 6 de octubre de 2019. Este Guinness sí que lo tiene entre ceja y ceja porque ya lo realizó el 31 de enero de este año, con un tiempo de 24 minutos y 56 segundos, pero sin lograr su validación. La mejora ha sido espectacular y Christian López y en los entrenamientos ha llegado a 40 y 45 minutos, por lo que tiene pinta de que éste puede pulverizarlo y dejarlo inalcanzable. Está en su mano, nunca mejor dicho.

En cualquier caso, sin salir de dos nuevos récords, el corredor de Cabañas de la Sagra cuenta con muchos más en la recámara. De hecho, ha confirmado que la organización, Guinness World Records, ya le ha abierto otro relacionado con el equilibrio, el de mantener el mayor tiempo posible sobre la barbilla una guitarra española. Tiene que pesar al menos 1 kilo y medir 1 metro de larga, y ya tiene preparada la suya, con un peso de 1 kilo y 700 gramos y una longitud de 101 centímetros. Será en Oropesa del Mar (Castellón), donde se encontrará de vacaciones.