El PP pide a Page más dinero para los municipios

LT
-

Núñez apoya la reivindicación de 1.000 millones de euros anuales que Page reclama a Sánchez

El PP pide a Page más dinero para los municipios - Foto: Yolanda Lancha

El presidente regional del PP, Francisco Núñez, visitó ayer al Grupo Municipal del Ayuntamiento de Toledo anunciando que va a pedir a la Junta de Comunidades que dedique más dinero a la financiación de los municipios. El encuentro, que se enmarca dentro del recorrido que está haciendo por todas las capitales, tiene como objetivo el de coordinar la acción política de los órganos del partido de cara plantear iniciativas locales, regionales y nacionales que redunden en beneficio, en este caso, de los vecinos de la ciudad.

Núñez explica que ese dinero extra que quiere sacar a García-Page para los ayuntamientos saldría de los 1.000 millones de euros que el propio presidente regional está reivindicando ante el Gobierno de España como compensación por el déficit de financiación que presuntamente padece Castilla-La Mancha (dentro del sistema aprobado «por Rodríguez Zapatero y el PSOE», subraya).

De hecho el presidente del PP anuncia que apoya la reclamación de 1.000 millones de euros anuales que el presidente regional va a presentar ante el presidente «en funciones» de la nación.

Núñez va a defender que «una parte» del dinero sea destinado a mejorar la financiación de los ayuntamientos de la región y con el resto propondrá una serie de medidas, entre ellas diversas ayudas destinadas a los jóvenes en materia de formación, empleo o alquiler de vivienda.