Demetrio García logra cuatro oros

La Tribuna
-
Demetrio García logra cuatro oros

El nadador del Club Liberbank Monteverde tuvo una actuación estelar que le permitirá llegar al Campeonato de España muy motivado

El nadador del Club Liberbank Club Monteverde Demetrio García fue uno de los nadadores más destacados del Open Máster de Castilla y León, celebrado durante el pasado fin de semana en León. El representnate de la entidad toledana se colgó cuatro oros en diferentes pruebas y alcanzó además un récord de Castilla-La Mancha.
García fue el mejor en la prueba de 100 estilos y también en los 100 metros braza. Asimismo, también venció en los 400 metros estilos y en los 200 braza, distancia en la que consiguió el récord regional con una marca de 2 minutos y 55 segundos.
Hay que decir que estos cuatro triunfos tienen mucho mérito porque Demetrio García nadó siete pruebas en un mismo día, por lo que es muy complicado subirse a lo más alto del podio en cuadro de ellas. Acudieron a dicho campeonato 200 nadadores, la mayoría pertenecientes a las provincias de Castilla y León, pero también llegados de otros puntos de la geografía española como la Comunidad de Madrid, Andalucía, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla La Mancha, donde el conjunto toledano fue uno de los más destacados.
Sin duda, la preparación sigue por buen camino y estos resultados le permiten al deportista del Club Liberbank Monteverde llegar con mucha motivación al Campeonato de España.
Y es que, el Nacional Máster se celebrará del 7 al 10 de febrero en el Complejo Deportivo Rías do Sur de Pontevedra. De todos modos, en esta cita, Demetrio García no estará solo, ya que acudirán más componentes de la entidad capitalina, que se encuentran preparando esta cita, con el objetivo de ser una de las mejores escuadras en el campeonato.