La Junta podría iniciar nuevas sanciones en la DO Valdepeñas

S.L.H
-

Agricultura podría iniciar nuevas sanciones en la DO Valdepeñas

La Junta podría iniciar nuevas sanciones en la DO Valdepeñas - Foto: RUEDA VILLAVERDE

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, se mostró «convencido» de que la DO Valdepeñas continuará y solventará sus problemas, al tiempo que advirtió de que esta semana se pueden abrir más procedimientos sancionadores. A preguntas de los periodistas, Martínez Arroyo declaró, no obstante, que confía en que la situación de la DO Valdepeñas «se va a resolver».

Para ello, señaló que tanto el departamento que dirige como el Consejo Regulador están trabajando de manera «intensa» para lograr acuerdos entre los productores y los elaboradores. «La solución está más cercana hoy de lo que estaba la semana pasada», remarcó el responsable regional, quien afirmó que «los agricultores saben que la Consejería va a defender siempre los intereses del Consejo Regulador pero, sobre todo, los del eslabón más débil de la cadena vitivinícola en Valdepeñas que son los 3.000 viticultores».

Además, Martínez Arroyo puso el acento en que el vino de Valdepeñas se vende bien en el mercado y, de hecho, ha incrementado un 30% su venta en la distribución alimentaria durante la pandemia.

Respecto a las sospechas de fraude, confirmó que hay denuncias entre empresas y elaboradores, ante las que dijo que la Consejería ha actuado y como consecuencia se han iniciado tres procedimientos sancionadores y que es previsible que se inicien más «en los próximos días».