La mujer muerta en el Tajo temía por su vida

F. J. R.
-

Grabó un vídeo y lo subió a YouTube el 27 de febrero. En él pedía que se investigara su caso, realizando extrañas referencias a Naciones Unidas. Llevaba desaparecida desde el 11 de julio en Madrid

Una desaparición y un inquietante vídeo grabado en el que la fallecida temía por su vida. El hallazgo el pasado jueves de un cadáver flotando en las aguas del río Tajo está cargado de interrogantes. Y es que, Patricia Rosado, la mujer de 31 años cuyo cuerpo fue rescatado por los bomberos flotando a la altura del Barco de Pasaje, advirtió sobre su posible muerte meses antes de la tragedia.

En un vídeo grabado por ella misma con su móvil el 27 de febrero de 2019, que aún se puede encontrar colgado en la plataforma de visionado YouTube, la joven Patricia Rosado Mateo, residente en Madrid, alertaba sobre un peligro inminente que la acechaba. «No sé lo que quieren hacer conmigo. Intentan quitarme la vida por alguna razón que yo desconozco totalmente», declaraba a cámara la mujer, que en aquellos momentos, según manifiesta también en las imágenes, se encontraba en la República Dominicana, su país de origen, desde el que llegó a España hace 16 años.

La chica asegura en esas mismas imágenes que los peligros que la amenazan se mantiene tanto en República Dominicana como en España, aunque sin llegar a determinar más. Además, indica que esa presunta amenaza no la deja «conciliar el sueño» y pide, «a las Naciones Unidas» que investigue su caso «para que no quede impune», sin que se tenga en cuenta el color de su piel.

La mujer muerta en el Tajo temía por su vidaLa mujer muerta en el Tajo temía por su vida - Foto: David PérezSin duda, la referencia a las Naciones Unidas es la parte más extraña de todo el vídeo, que está siendo analizado por los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación que ha determinar los motivos exactos de la muerte de la joven, ya que en un principio todo apunta a que se trata de un suicidio.

Un vecino de Toledo que daba un paseo por el Valle fue el encargado de dar la voz de alarma en la mañana del pasado jueves. Eran las 9:05 horas cuando se alertaba al 112 de que un cuerpo flotaba a la deriva en las aguas del río.

Los bomberos se encargaron de sacar el cuerpo del agua. Flotaba sobre la superficie inerte. Los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida, certificando su fallecimiento.

La mujer muerta en el Tajo temía por su vidaLa mujer muerta en el Tajo temía por su vida - Foto: David PérezLa joven, de nacionalidad española y 31 años de edad, se encontraba en paradero desconocido desde hacía una semana. Desapareció de su domicilio en Madrid y sus familiares se encargaron de denunciar su ausencia el pasado 11 de julio.

La chica llevaba en su muñeca una pulsera sanitaria de un centro de Madrid, que fue determinante para poder identificar el cuerpo. De momento no han trascendido detalles oficiales sobre la investigación policial a este respecto.