scorecardresearch

«Aquí nadie da un repaso a nadie»

J. M. Loeches
-

El técnico del CP El Ejido, Fran Alcoy, reconoce que, dentro de la igualdad que hay, será difícil ganar en el Salto del Caballo, sobre todo porque el CD Toledo «ha cambiado la mentalidad»

Diario de Almería - Foto: Fran Alcoy, técnico del Polideportivo El Ejido

El domingo desembarca en el Salto del Caballo el hasta ahora CD El Ejido 2012, que desde el pasado 19 de noviembre ha cambiado su nombre a Club Polideportivo El Ejido. Lo comanda Fran Alcoy, conocido de sobra por su pasado en el CF Talavera, que llegará con un equipo, como él dice, «muy similar al CD Toledo; somos parejos en plantilla y en presupuesto».

Desde su punto de vista, es un rasgo más de esta Segunda RFEF «tan igualada». El técnico valenciano recuerda que «nadie da un repaso a nadie» y que son casi siempre «pequeños detalles los que decantan los encuentros». No va a ser «nada fácil» ganar en la casa verde, añade Alcoy, sobre todo porque ve que la mentalidad del cuadro de Javi Sánchez «ha cambiado».

Al entrenador toledano lo conoce de sobra, y se ha enfrentado ya en varias ocasiones en temporadas anteriores. Le desea lo mejor, como al CD Toledo, pero «a partir del lunes». Lo fundamental, apunta, es que ahora «los jugadores están en buenas manos».

El preparador del Poli El Ejido no sabe bien el planteamiento que se va a encontrar, aunque admite que vendrán «preparados para cualquier escenario». Y es que, por encima de esquemas o alineaciones, sí que le da en la nariz que se medirán a un rival «con el ánimo muy alto» y que estará apoyado «por una afición que va a apoyar poque ahora vuelve a creer».

Preguntado por la plantilla, Alcoy destaca que está compuesta de «jugadores buenos de la categoría», entre los que nombra a Dieguito, Migue García, Mario Gómez, a quien dirigió en el CF Talavera, o Jokin Esparza. El entrenador levantino cree que las dinámicas marcan mucho la temporada, y el conjunto almeriense parece que ahora estaba en una buena, cortada la pasada jornada, tras caer en casa frente al Atlético Mancha Real.

Y es que, insiste en que este Grupo 5 está «muy competido, no hay rivales de arriba ni de abajo y cualquiera te puede ganar». Sí que ve ciertas características que ayudan a sacar adelante los encuentros, como «estar ordenado y apretar arriba», pero luego «hay muchos factores que decantan la balanza de un lado o del otro y, por eso, se están dando muchas sorpresas».

El Poli El Ejido sabe a qué campo viene y espera aprovechar esa ansiedad que puede generar la situación y que el CD Toledo no inaugure el marcador. «La clasificación te hace no jugar con la tranquilidad de estar más desahogado, así que intentaremos sacar partido a nuestras bazas», concluye el técnico. El conjunto andaluz llegará sin bajas, tras recuperar a Gabi Ramos, sancionado la jornada anterior.