Un CF Talavera con dos caras

Raquel Jiménez
-

El Prado se resiste por el momento al conjunto entrenado por Víctor Cea puesto que en su propio feudo solo ha cosechado un empate en las ocho jornadas disputadas hasta ahora, mientras que han sido 10 los puntos sumados fuera de casa

Plantilla y cuerpo técnico confían en mejorar en casa con la vuelta del público a El Prado. - Foto: Ferrero

El CF Talavera 2020-2021 ha demostrado hasta ahora dos caras bien diferentes en cuanto a sus resultados; y es que de los 11 puntos que figuran en su casillero, 10 los ha sumado fuera de casa y solo uno en El Prado. Técnico y jugadores argumentan que se debe a que no entrenan lo que debieran en el césped donde disputan sus encuentros como locales por los ciclos por lo que debe atravesar el campo, aunque no lo quieren esgrimir como excusa.

En definitiva, después de tantos años de críticas por el antiguo y maltrecho terreno de juego por parte de las distintas plantillas blanquiazules, el flamante y nuevo está obligado a permanecer entre algodones. Por tanto, una complicación más que añadir en estos tiempos ya de por sí difíciles y condicionados por la pandemia. Otro dato a destacar es que el equipo ha jugado en El Prado a puerta cerrada, mientras que ha habido público en todos los encuentros fuera de su campo.

El proyecto deportivo en esta nueva era en el CF Talavera, marcada por la entrada de un grupo inversor y por inicio del proceso de conversión de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva, arrancó el 13 de agosto con el comienzo de la pretemporada. Empezó con una plantilla totalmente renovada en la que solo permanecían de la temporada anterior Héctor Gómez y David Dorado; poco a poco se fue completando el plantel al que volvieron el talaverano Mario Gómez y el canario Vicente Romero. Los aficionados pudieron conocer poco a poco a los demás integrantes del equipo a través de las distintas presentaciones oficiales de jugadores convocadas por el club.

Y dio inicio Liga con la escuadra talaverana en el Subrupo B del Grupo V junto a los también castellano-manchegos Socuéllamos, Villarrobledo y Villarrubia, los extremeños Badajoz, Villanovense, Don Benito, Mérida y Extremadura, junto al Melilla. El Campeonato iba a comenzar de manera prometedora para los futbolistas de Víctor Cea con la victoria en el campo del Mérida por 0-1. El mazazo iba a llegar en el estreno liguero en El Prado con la derrota por 1-2 contra un Melilla que logró remontar a los talaveranos. Las dos primeras jornadas marcaron la que ha sido casi una constante en las ocho primeras jornadas: alegrías fuera y tristezas en casa.

El calendario deparó el primer derbi regional en la tercera jornada. Tocó desplazamiento al Paquito Giménez para medirse a un Socuéllamos que se adelantó en el marcador de penalti; pero el CF Talavera reaccionó en la segunda parte y se impuso finalmente por 1-2 con dos tantos de Chaco. Tres puntos que permitían al equipo colocarse tercero en la tabla.

Vuelta al Municipal El Prado en el cuarto encuentro de Liga y un nuevo revés, en esta ocasión, frente al CD Don Benito. A los de Víctor Cea les costó ponerse por delante en el electrónico y lo lograron en el minuto 72 con el gol de Chaco. Los talaveranos saboreaban la victoria, la primera en casa, pero el cuadro extremeño empató en el último suspiro con el 1-1 definitivo.

La quinta jornada se disputó después del primer parón para jugar posibles partidos pendientes. El CF Talavera se desplazaba al campo de un histórico el Extremadura; Rodrigo adelantó a los visitantes, pero los locales remontaron con dos tantos de Rubén Mesa, mientras que Góngora dejó el marcador en el 2-2 final.

El CD Badajoz desembarcó en el sexto partido en El Prado. Para entonces, estaba claro que el CF Talavera tenía la gran asignatura pendiente en casa. Fue éste un choque bastante extraño en el que al cuarto de hora ambos equipos se habían quedado con diez por las expulsiones de Víctor Ruiz por los locales y de Adilson en los visitantes. El equipo de Víctor Cea dominaba el encuentro y dispuso de ocasiones, pero todo cambió en el minuto 59 con una acción desafortunada del portero Cristian Parra que posibilitó el 0-1. A partir de ahí, el CD Badajoz tuvo fácil el triunfo por 0-3, añadido a que los talaveranos se quedaron con nueve por la doble amarilla de Vicente.

El Villarrobledo parecía un adversario propicio por su condición de colista, y más fuera de casa, para que el CF Talavera pudiera lamerse las heridas de la derrota contra los pacenses. Nada más lejos de la realidad, puesto que se consumó el primer traspiés lejos de El Prado por 3-2. Más recelos despertaba el siguiente choque en el campo del Villarrubia que afrontaba el derbi con los talaveranos en su mejor momento; pero éstos lograron imponerse por 1-3 y terminar 2020 con un buen sabor de boca, pero con una deuda en El Prado.