El Talavera a salir airoso de Marbella

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules visitan este miércoles (19,30 horas) al tercero con el objetivo de salir del descenso; el portero Óscar Santiago no ha viajado por decisión técnica

El encuentro entre CF Talavera y Marbella de la primera vuelta en El Prado se saldó con 1-1. - Foto: Ferrero

El CF Talavera partió este martes rumbo a Marbella donde iniciará la segunda vuelta del Campeonato de Liga mañana a partir de las 19,30 horas en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas con el arbitraje del melillense Samir Amar.  Y la sorpresa ha saltado en la convocatoria de los blanquiazules para este encuentro donde no está el cancerbero Óscar Santiago por decisión técnica. Este periódico se ha puesto en contacto con el guardameta quien prefiere por ahora no pronunciarse; sólo ha dejado claro que se trata de cuestiones exclusivamente deportivas. De esta forma viajan los porteros Barbero y Adrián, junto al delantero juvenil Jesús Carrillo. Por lo demás, las bajas son las consabidas de Juanra y de Jonxa por lesión, junto a la de David Dorado por sufrir laringitis.

Los talaveranos tendrán enfrente a un firme aspirante al ascenso a Segunda División y camino va de ello; sirva como dato que lleva más de un año sin perder en su campo ya que su última derrota en casa fue el 7 de enero de 2019 ante el Jumilla.

Además, el club andaluz está poniendo toda la carne en el asador para cumplir con su meta en la presente campaña. Ante esto, se ha reforzado en el tiempo que ha transcurrido de mercado invernal con el atacante Juanmi Callejón y con el defensa Fernando Román.

Los de García Cubillo afrontan este partido después de haber sido eliminados de la Copa del Rey por el Real Valladolid en la tanda de penaltis. Precisamente, el entrenador blanquiazul, Fran Alcoy,  considera que su rival de esta jornada no va a pagar el esfuerzo copero ante sus pupilos: «No va a llegar cansado porque jugaron tan solo dos o tres jugadores de los que van a alinear contra nosotros». Y es que se trata de «una plantilla muy amplia, un grandísimo equipo como ya lo vimos aquí». Destacó del actual tercero del Grupo IV que «solo ha perdido un partido, que fue en Badajoz, y lleva un año sin caer en su campo». Sin duda, el CF Talavera se medirá este miércoles «a un rival importante, de mucho nivel, pero también lo eran Cartagena y Córdoba».

Sobre el terreno de juego, Alcoy apuntó que este Marbella «te va a conceder muy poco porque es un equipo muy sólido, un bloque muy armado con lo que tienes que hacer un partido completo. Te van a exigir con balón porque tienen muy buenos jugadores, con lo que no hay que dejarles que jueguen, apretar mucho porque en cuanto les dejes un metro, te la van a hacer». Y cuando el Talavera tenga el esférico, «hay que jugarle rápido porque es un equipo que repliega bien en bloque medio alto y no te concede espacios».

El rival. El técnico del Marbella, David García Cubillo, indicó sobre el Talavera que  «es un rival competitivo, que siempre está dentro de los partidos y que en los últimos encuentros ha perdido por pequeños detalles». Si bien ha destacado que el choque de la primera vuelta estuvo marcado por un tempranero penalti en contra y por el mal estado del terreno de juego: Damián anotó de pena máxima en el minuto 6 y Saúl empató en el 86.

El equipo tiene las bajas por sanción de Lolo Pavón y Elías Pérez, además de las ausencias de los lesionados José Cruz y Samu de los Reyes. Tampoco Xiong está disponible. Por ello, el club trabaja para contar con el último fichaje, Fernando Román.