Preparan una «gran movilización» para pedir un tren digno

La tribuna
-

Será el 6 de abril. Siguen buscando apoyos de la ciudadanía y las instituciones en asambleas abiertas en municipios de la zona. En Seseña quieren crear espacios de debate para conseguir una línea de trabajo similiar a Illescas

Preparan una «gran movilización» para pedir un tren digno

lt / toledo
La Plataforma por un Tren Público y Social en la Comarca de la Sagra contó el pasado 14 de febrero en la asamblea convocada en Seseña con la atención de Asociaciones de Vecinos, La Plataforma No+Precariedad La Sagra y también con la de organizaciones políticas como  Izquierda Unida, Podemos, PSOE, PP, Ciudadanos y Mas Seseña.
En esta asamblea, se volvió a incidir en la necesidad de unión de los vecinos y vecinas en la lucha para reivindicar un tren digno en la comarca que solucione la problemática existente de desplazamientos en las carreteras A4 y A42, así como conseguir una mejor vertebración mediante el transporte público del territorio.
El portavoz de la plataforma comarcal, José Ángel de Cabo, insistió en que la reunión de 25 alcaldes, tanto de la comarca de la Sagra y como de la del Sur de Madrid, «es sin lugar a dudas un hecho histórico» añadiendo «que debe servir de punto de partida para que todas y todos trabajemos juntos en la misma dirección».
En ese sentido de Cabo también anunció una «gran movilización» que tendrá lugar el día 6 de abril, en la que la plataforma plantea escenificar la fuerza de la ciudadanía y agente sociales en lo que a su juicio «es justo y muy necesario para la comarca». 
En las próximas fechas este colectivo pretende continuar con asambleas ciudadanas en las que se creen espacios de debate en Seseña, para conseguir un trabajo similar al que se está produciendo en Illescas. De este modo, se elaborará una moción que incluya como demandas más urgentes, la realización de un Plan Comarca de Transporte que se ajuste a las necesidades de este municipio que cuenta con más de 24.000 habitantes y las localidades limítrofes, además de la creación de un ramal en la línea C3 que genere estaciones urbanas en el Quiñon y Seseña.
Finalmente, desde la plataforma informan de que han sido presentadas por registro las mociones en Illescas, Ugena, Carranque y Yeles, que en los próximos días se completará la entrega en la zona de afección de la no ampliación de la línea C5 de Cercanías y que por tanto, en próximos plenos esperan que se produzca el apoyo de las administraciones locales a las reivindicaciones de esta plataforma.