El PP afirma que «es posible y legal» bajar el IBI comercial

lt
-

Alcalde indica que la idea es ayudar a los que lo pasan mal en esta crisis y lamenta que en el equipo de Gobierno local sean «incapaces de reconocer propuestas positivas»

El PP afirma que «es posible y legal» bajar el IBI comercial

El PP municipal afirma que «es posible y legal» que el Ayuntamiento de Toledo apruebe y tramite una bonificación del 25 por 100 de la cuota íntegra del impuesto de bienes inmuebles del ejercicio 2020 para los negocios de  Ocio y Hostelería, Comercial, Espectáculos y Cultural por medio de su declaración de especial interés o utilidad municipal.

Juan José Alcalde asegura que en Madrid lo hacen y por eso no entiende que la respuesta de la concejal de Hacienda sea que es una propuesta ilegal. El concejal del PP indica que la idea es ayudar a los que lo pasan mal y lamenta que en el equipo de Gobierno  local sean «incapaces de reconocer propuestas positivas» aunque advierte que si hay que ir a ver a la concejal de Hacienda a su despacho (el jueves hizo la oferta ante el Pleno) se va.

Alcalde cree que es una cuestión de voluntad y recalca que en Talavera el PSOE ha rebajado las tasas de las terrazas, de basura, de agua, de los mercadillos, flexibilizado otros tributos y hasta realizado la adquisición y reparto de mascarillas.

Por contra ve que en Toledo capital los socialistas no quieren acuerdos con la oposición ni reconocen el trabajo de otros. «Tolón se ha metido en su cueva, va mordiendo la mano de las medidas que propone el PP,  se limita a lo que marca el BOE, engaña a los toledanos y vende como positivo una sanción por saltarse la regla de gasto que le obliga a hacer el plan de saneamiento».

El edil también reprende que la regidora diga que va a reactivar la obra pública cuando solo pone en marcha  las que venían en el presupuesto o del programa europeo Edusi. Es decir, opina que no hay nada nuevo, son  cosas que se pararon y ni siquiera están todas, por ejemplo echa de menos el carril bici Santa Bárbara Polígono (como también que se faciliten test al comercio).

Para Alcalde lo que caracteriza al Gobierno de Tolón es el «nulo talante, transparencia y participación y el carácter político sectario», además de la «radicalización política» de la propia Tolón que prefiere cumplir  lo que le pide su jefe a ir de la mano de los toledanos.

Turismo. En esa «ineficacia equipo Gobierno el Ayuntamiento de Toledo» incluye al Patronato Turismo que anuncia el inicio de una campaña de promoción pero «no saben en qué medios ni cuando comienza».

Recuerda que el turismo es la empresa principal de Toledo, guste o no al ministro Garzón, porque crea el 16% empleo y el 20% del PIB local. Dice que la técnico de turismo dijo que Toledo tiene cosas que no tiene ninguna otra ciudad en el mundo y que el PP anima «a venderla» y para eso hace tres meses pidió acuerdos con turoperadores porque «la ciudad no se vende sola».

Sin embargo su decepción reside en que  mientras otros municipios más pequeños dan ejemplo y hacen campañas aquí «no puede hacer más con un Gobierno inútil»

Alcalde también repite que propusieron el certificado de calidad sanitaria que ahora el Gobierno local anuncia pero cuando preguntó qué aporta el Ayuntamiento (mascarillas, guantes, el certificado) o quién hace la auditoría y certifica estar libre del virus se le respondió que no saben nada más que lo que dice el Gobierno nacional, sin detalles.

A pesar de todo el PP vuelve a tender la mano», quiere continuar con  su «oposición constructiva» dentro de la que ha hecho más de 50 propuestas (por ejemplo se alegra de que ahora se van a dar ayudas directas que antes les dijeron que no eran posibles) y desea que se abra otra oportunidad para tomar medidas de ayuda a los toledanos que «se merecen que estemos unidos».