El tren registra otra avería que afecta a varios servicios

La Tribuna
-
El tren registra otra avería que afecta a varios servicios

El incidente en una locomotora en la noche del miércoles afectó después al tren de las 6,50 horas de la mañana a Madrid y a otro procedente de Zafra

la línea de tren Madrid-Talavera ha vuelto a ser testigo de nuevas incidencias que han obligado a sus viajeros a dejar el ferrocarril y trasladarse en autobús hasta la capital de España. La locomotora delantera del tren Madrid-Talavera se averió en la noche de ayer a la altura de Rielves, desde donde el convoy tuvo que retroceder impulsado por la cabina trasera hasta la estación de Illescas. Allí se apearon los pasajeros, que finalmente fueron trasladados en autobús hasta su destino, Talavera, donde tenían previsto llegar a las 22,25 horas, pero llegaron pasada la una de la madrugada de ayer.
Los pasajeros que iban a coger ese mismo tren a las 06,50 horas de esta mañana en la estación de Talavera para viajar a Madrid también tuvieron que ser trasladados en autobús hasta la capital de España, porque el tren aún no había llegado.
La avería del tren de Talavera también obligó a retrasarse al tren Zafra-Madrid, que discurre por el mismo trazado al ser de línea única. Por ello, este tren tuvo que detenerse en la estación de Torrijos y esperar a que el tren de Talavera retrocediera hasta estacionarse en Illescas para despejar la vía.
Este es el décimo incidente grave registrado en esta línea ferroviaria en lo que va de año, un único mes, informa el presidente del comité de empresa de Adif-Toledo, Enrique Clavero. «El mantenimiento de los trenes es deficiente, muy escaso; no puede ser que se averíen cada dos por tres. Y no podemos esperar cinco años a que traigan nuevos trenes diésel; tampoco vale con que nos parcheen la vía. Es verdad que después de muchos años se están haciendo trabajos de mejora, pero no es suficiente».
La reiteración de las averías y los retrasos está provocando, añadió, «una creciente desconfianza en los usuarios y la pérdida de pasajeros», señala Clavero.
Por su parte, el secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, que se desplazó ayer a Talavera para informarse de lo sucedido, reclamó «hechos y no palabras». «Necesitamos un tren digno con urgencia. Es imprescindible garantizar la fiabilidad de los trenes y es urgente duplicar y electrificar esta línea», recalcó Arroyo.