El derbi salvavidas

J. M. Loeches
-

El CD Madridejos y el CD Villacañas se miden el domingo en el Nuevo Campo con el objetivo de ganar para engancharse a la clasificación

El derbi salvavidas

Este domingo a las 16:30 horas, el Nuevo Campo de Madridejos acogerá otra edición del derbi de La Mancha Toledana. El CD Madridejos y el CD Villacañas se verán las caras en un intento de engancharse al campeonato, tras un arranque lejos de lo esperado. El conjunto de Fernando Lominchar viene de lograr su primer triunfo, mientras que los de Félix Pérez todavía no se han estrenado y quieren salir del pozo de la clasificación.

El técnico de Consuegra reconoce que se trata de un encuentro fundamental porque si lo gana el CD Madridejos, «seguiremos en la pelea, que es de lo que se trata». Desde su punto de vista, su plantilla «va hacia arriba» y solo falta seguir puliendo la faceta defensiva: «Estamos encajando muchísimo». Pérez ha repasado con los jugadores los errores y entiende que es «falta de atención y concentración».

A partir de ahí, el crecimiento será evidente. Al menos, así lo creen en el conjunto azulón, que ven en este derbi la oportunidad de cambiar la dinámica. Aún así, saben que será complicado porque enfrente estará un equipo «con jugadores que han pasado por el Madridejos, y eso es un aliciente». Por lo demás, Félix Pérez añade que «casi todos tienen experiencia en Tercera y son muy buenos futbolistas». Según su opinión, hay que darle tiempo al Villacañas porque «dentro de uno o dos meses va a ser otro equipo y estará peleando por la parte de arriba».

En cuanto a efectivos, el conjunto local tiene a todos sus efectivos disponibles menos Gideon, que fue expulsado en el partido aplazado ante el Conquense, disputado el pasado 22 de noviembre. Y es que, hay que recordar que el pasado fin de semana no pudo competir en Marchamalo porque el cuadro gallardo notificó casos de COVID-19.

En el bando de enfrente, el CD Villacañas enfilará la CM-3128 con más tranquilidad después de los tres primeros puntos de una tacada ante el CD Pedroñeras. Su entrenador considera que ya les tocaba porque estaban «haciendo las cosas bien». El hándicap que está encontrando es la dificultad para hacer goles, ya que en contra, se hallan entre los conjuntos con mejor porcentaje de la categoría.

Esa confianza que ha subido sus niveles, podría aumentar más aún en el caso de cosechar dos victoria consecutivas. Y es que, en una Liga «igualadísima», Fernando Lominchar piensa que «el equipo que coja dos o tres resultados positivos, se dispara en la tabla».

Respecto al CD Madridejos, avisa de que «hacen muchos goles, aunque también los encajan», de ahí que la visita no sea nada sencilla. A ello suma la intensidad con la que se emplean los azulones y su fortaleza física.

Eso sí, Lominchar es partidario de gestionar bien los minutos, tanto en este encuentro como en del martes, en Las Pirámides frente al CD Tarancón, ya que los van a disputar en apenas 48 horas. Lo positivo para el entrenador es que Panocha, Merchán y Chata ya están al cien por cien. En el lado negativo, Juli Cacho sigue sancionado, y cumplirá su cuarto y último partido, mientras que Víctor y Luis Prados no pueden participar por lesión.