209 puestos informáticos en la provincia tienen premio

La tribuna
-
209 puestos informáticos en la provincia tienen premio

El proyecto de Puntos de Inclusión Digital en la provincia ha recibido el Premio al 'Proyecto público más destacado' del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha

lt / toledo
El proyecto de Puntos de Inclusión Digital que el Gobierno de la Diputación provincial ha puesto en marcha en la provincia de Toledo, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido galardonado con uno de los Premios regionales de Informática que ha otorgado este año el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha. Un galardón que recogía el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, quien se mostraba encantado y agradecido de recibir el Premio al ‘Proyecto público más destacado’.
 Aseguraba Fernando Muñoz que «se reconocen los beneficios de un proyecto que piensa en los ciudadanos y ciudadanas para cumplir un principio esencial en el siglo XXI como es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación».
«Se trata -recalcaba- de un proyecto que, gracias a la necesaria colaboración institucional entre los gobiernos de la Diputación  y de Castilla-La Mancha, dará accesibilidad digital y a internet a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Toledo para suprimir las barreras que separan a la ciudadanía en el acceso a las nuevas tecnologías por razones de territorio o renta».
La red de Puntos de Inclusión Digital que la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades están estableciendo en la provincia de Toledo se compone de 209 puestos y una inversión que supera los 830.000 euros.
Fernando Muñoz agradecía a los representantes del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha este reconocimiento y el reconocimiento de «nuestro esfuerzo porque estamos convencidos de que la inclusión digital supone mejorar las condiciones de vida, avanzar en la igualdad de oportunidades y una apuesta irrenunciable a la inclusión social y el acceso a las tecnologías de la información».