Otra reforma a la vista en el Anexo

J. M. Loeches
-

Los técnicos del Ayuntamiento de Toledo están analizando el estado del césped artificial, que podría tener que sustituirse por no cumplir los estándares de calidad pactados por la empresa que lo instaló

Otra reforma a la vista en el Anexo

No sería de extrañar que en los próximos meses el Anexo al Salto del Caballo sufriera de nuevo otro lavado de cara. Y es que, el Ayuntamiento de Toledo ha detectado un deterioro del césped que no se corresponde con la duración que la empresa responsable de su instalación, en enero de 2015, así aseguró. Por eso, el gerente del Patronato Deportivo Municipal pasó un informe a los técnicos para que valoren si se ha cumplido o no lo pactado por Mondo Ibérica, la adjudicataria de los trabajos de instalación de la nueva superficie.

Y es que, el estado actual en el que se encuentra no debería ser tan pobre, ya que se ha percibido que quizás por un mal mantenimiento o porque la calidad no es la idónea, el césped pierde demasiado pelo y el firme se está endureciendo pronto. Así las cosas, si se determina que no cumple con los requisitos de calidad, la empresa tendría que sustituirlo de nuevo.

Esta actuación podría ir aparejada con otra que también está en estudio por parte del Patronato Deportivo Municipal. Al parecer, existe otro proyecto que afecta a parte del propio Anexo al Salto del Caballo y también a sus inmediaciones. Dentro del campo, una de las ideas es la de construir un espacio cerrado para incluir las taquillas y un bar acondicionado, que sustituiría al actual quiosco Tolón.

Además, desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la capital se piensa que la entrada a esta zona deportiva no es la idónea y, por tanto, se buscaría también dignficarla de tal manera que quede claro que es un acceso a instalaciones. Por delante, se reordenaría la actual calle, al suprimir todos los aparcamientos en paralelo, con el objetivo de dejar libre la calle y que no haya coches por el medio. De  esta manera, se habilitarían unas plazas en batería en el cerro de tierra que hay al lado del Anexo, con las que se ordenaría mucho más esta parte.

Y para completar, dentro del proyecto también se incluye la apertura de una entrada más detrás de la piscina del Salto del Caballo, con vistas a conectar el futuro recinto ferial, que estará situado en la zona de Safont, con la zona deportiva. De esta manera, se solucionarían parte de los atascos que a veces se producen al término de los encuentros del CD Toledo en el Salto del Caballo, ya que la actual entrada es la única que existe y, por tanto, ejerce también como salida de toda la zona.

Este proyecto está al margen del estudio del estado del césped artificial del Anexo, pero en el Ayuntamiento de Toledo están esperando a conocer los resultados, ya que si al final hay que sustituir de nuevo la hierba sintética ya se aprovecharía para acometer el resto de reformas. Se desconoce si será antes de las elecciones municipales.