Nace el Club Syncro Toledo

J. M. Loeches
-

Es el único club de natación artística de la capital y, con una decena de deportistas, algunas con recorrido, busca promocionar este deporte y crear cantera

Nace el Club Syncro Toledo

Esta temporada ha alumbrado el nacimiento del Club Syncro Toledo. Un nuevo equipo de natación artística, el único de la capital, que pretende crear cantera a la vez que se prueba en diferentes competiciones regionales y nacionales. Lo comanda Cristina García, con unas diez chicas, aunque con la vocación crecer en los próximos años.

Lo cierto es que algunas de sus integrantes ya tienen cierto bagaje en esta modalidad deportiva de su estancia en otros clubes, como el Monteverde, aunque también comparten piscina con niñas de apenas seis años que están dando sus primeras brazadas en esto de la natación artística. Como reconoce su presidenta, «queremos darnos a conocer para que la gente sepa que existe este deporte».

De hecho, entre sus propósitos está que Toledo organiza alguna de las pruebas del Campeonato Regional, que ahora mismo se reparten Albacete y Guadalajara. Sin embargo, el déficit de instalaciones está complicando su organización, al no contar con demasiadas piscinas que reúnan las condiciones requeridas, con un vaso de una profundidad entre 2,10 y 2,20 metros.

Nace el Club Syncro ToledoNace el Club Syncro ToledoPor lo pronto, el Syncro Toledo viene de participar el pasado sábado en la I Liga de Figuras de Castilla-La Mancha, en Guadalajara, donde se citaron más de 80 nadadoras de toda la región. La formación toledana contó con participación en todas las categorías, desde Alevín a Júnior, y obtuvo excelentes resultados.

Asimismo, dos de sus integrantes tomarán parte mañana sábado en el V Campeonato de España de Figuras Infantil y de Rutinas Técnicas Júnior, que se celebra en la piscina M-86 de Madrid. Alicia Bravo estará en la categoría Infantil, mientras que Aitana Anting Torrecillas competirá en Solo Júnior. Ambas son las únicas representantes de la natación castellano-manchega en este Nacional, donde esperan disfrutar y acabar satisfechas con sus ejercicios.