«Se están aprovechando de nuestros errores»

J. M. Loeches
-

El centrocampista del CD Toledo Álvaro Antón cree que están haciendo las cosas bien y que ahora mismo la clasificación es ficticia, así que es momento de centrarse en sí mismos

«Se están aprovechando de nuestros errores» - Foto: David Pérez

El CD Toledo sigue dando vueltas a la derrota del pasado domingo en el derbi ante el CD Illescas. Los jugadores no se explican cómo la tortilla cambió de lado «cuando estábamos en el mejor momento», como apunta Álvaro Antón. Cree que en la primera parte sí que tuvieron momentos de agobio, pero no en la segunda.

Por eso, desde su punto de vista, quizás «los rivales se están aprovechando de nuestro errores y están teniendo mucho acierto». Y es que, el burgalés ve que el equipo «está realizando un buen trabajo y tiene capacidad para generar ocasiones». Eso sí, apunta también a que «hay margen de mejora».

De esta manera, el ‘22’ verde es partidario de no agobiarse porque «la Liga no ha hecho más que empezar». Entiende las exigencias de los aficionados y asegura que ellos mismo son los que quieren estar en la parte alta desde ya, pero también piensa que «la clasificación ahora es mismo es ficticia entre jornadas de descanso y aplazados».

Para Álvaro Antón no hay paños calientes y es partidario de apretar los dientes en los tres encuentros que les restan «para irnos con buen sabor de boca a Navidad». No rehúye el objetivo del ascenso, lógicamente, y está convencido de que «a la tercera va la vencida». Y es que, el de Pinilla de los Barruecos ya sabe lo que es quedarse con las ganas en las dos últimas campañas.

Para el siguiente encuentro en casa, el martes día 8 de diciembre frente al CD Pedroñeras, el conjunto capitalino va a contar de nuevo con público en las gradas del Salto del Caballo, algo que no pasaba desde la primera jornada, contra el CD Azuqueca. A este respecto, el mediapunta es tajante: «El fútbol es de la gente» porque si no, los partidos parecen entrenamientos». De esta manera, en el vestuario verde se ha celebrado el regreso de la hinchada al estadio.

Finalmente, Antón conoce ya perfectamente el grupo castellano-manchego de Tercera División y sí que está notando esta campaña que los equipos presentan más competencia que en cursos anteriores. Es algo normal, según su opinión, porque «este año han visto que hay más posibilidades de ascender a Segunda B». Asimismo, considera el mediapunta que «cualquier club ya prepara muy bien todos los encuentros y más contra nosotros, si cabe, o eso es lo que sentimos nosotros cuando tenemos a los rivales delante.