El CD Toledo se preparará ante la Segoviana y el Yeclano

J. M. Loeches
-

El cuadro verde disputará dos amistosos antes de los 'play off' de ascenso, uno este sábado en La Albuera de Segovia y otro el viernes día 10 en La Constitución de Yecla (Murcia)

El CD Toledo se preparará ante la Segoviana y el Yeclano - Foto: Yolanda Redondo

El CD Toledo va a disputar finalmente dos amistosos de preparación para los ‘play off’, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al partido del día 18 contra la UD Socuéllamos, en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan. Serán este sábado, contra la Gimnástica Segoviana, y el viernes 10, frente al Yeclano Deportivo.

Como reconoce el secretario técnico de la entidad verde, David Freitas, «queremos poner toda la carne en el asador para intentar el ascenso», a pesar de que «supone un gran esfuerzo». Y es que, hay una serie de requisitos que deben cumplirse, como realizar un test a los jugadores, no más allá de siete días antes del partido, y acreditar que en los entrenamientos diarios se siguen todas las pautas de seguridad contra el coronavirus.

Por eso, hace ya unos días que se solicitaron dos lotes de pruebas de la COVID-19 y en el club están a expensas de que lleguen. El médico del club será el encargado de coordinar su realización y de emitir un informe médico con los resultados que tendrá que presentarse a la Federación. A partir de ahí, ya con el OK definitivo, se podrá viajar para disputar el primero de los dos partidos amistosos.

Se jugará a partir de las 20:00 horas de la tarde en el campo de La Albuera frente a la Gimnástica Segoviana, otro conjunto inmerso en la fase de ascenso a Segunda B, en este caso en el grupo de Castilla y León, y que el próximo 18 de julio se va a medir a la Arandina CF.

Por lo demás, el viernes 10 tocará desplazarse más lejos todavía, ya que los de Manu Calleja medirán sus fuerzas, en este caso, con el Yeclano Deportivo, equipo que va a jugar los ‘play off’ de ascenso a Segunda División y que en su primera eliminatoria se enfrentará con la Cultural y Deportiva Leonesa. El cuadro verde jugará en el campo de La Constitución, en la localidad murciana de Yecla. Un viaje largo para «medirnos a un equipo muy poderoso», como asegura Freitas.

La empresa ha dado garantías de enviar los test en 48 horas y, por eso, en el CD Toledo confían en contar con ellos este jueves para utilizarlos dentro del plazo exigido por la Real Federación Española de Fútbol. Mientras tanto, la plantilla de Manu Calleja se ejercitó de nuevo en el campo de césped artificial de la Escuela de Gimnasia con todos los jugadores disponibles y sin ningún contratiempo.