Prevención y educación, claves contra la violencia de género

La Tribuna
-

El manifiesto ha remarcado cómo elmodelo romántico transmite unos roles femeninos de dependencia, sumisión y entrega, y comporta una serie de implicaciones que hacen vulnerables a las mujeres a la violencia de género

Prevención y educación, claves contra la violencia de género

La importancia de la prevención primaria, la educación afectivo-sexual y la necesidad de generar conciencia social para llegar a la igualdad real y efectiva. Estos han sido los mensajes que se han puesto en valor durante el minuto de silencio que este mes de noviembre se ha guardado en la Puerta Noble del Ayuntamiento de Talavera para mostrar su rechazo a la violencia de género.

En el discurso pronunciado, a cargo de la presidenta de la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos, María Díaz, también se ha recriminado como el amor romántico continúa estando en la base de las creencias sobre las relaciones de pareja en la actualidad; cuando promueve actitudes, expectativas y roles diferentes para mujeres y hombres; además de que consiste en una visión estereotipada del amor que inculca la sociedad y sus implicaciones negativas, según ha informado el Ayuntamiento de Talavera en nota de prensa.

Por eso, se ha remarcado cómo este modelo romántico transmite unos roles femeninos de dependencia, sumisión y entrega, y comporta una serie de implicaciones que hacen vulnerables a las mujeres a la violencia de género. Este modelo, ha continuado que promueve la subordinación de las mujeres amparadas en recompensas de protección idealización y afecto.

En este minuto de silencio han estado presentes la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón; además de otros concejales y concejalas del equipo de Gobierno; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; la responsable de la Cámara de Comercio en Talavera, Milagros Aceituno; representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, asociaciones vecinales, así como colectivos de mujeres.