El soliss Talavera arriesga y empata en la pista de Elche

Área 11
-

4
Axa Hita Port Elche
4
Soliss FS Talavera
Finalizado
Jesús Jiménez marcó a falta de 33 segundos el 4-4 definitivo con juego de cinco en un encuentro en el que el cuadro local remontó un 0-2

Chino, Justo Cáceres y Sergio, en la celebración de uno de los cuatro goles talaveranos. - Foto: Antonio A. Torres

Discreto partido de un Soliss FS Talavera que así y todo fue capaz de sumar el empate (5-5) a falta de 33 segundos en el feudo de un necesitado Axa Hita Port Elche CF. El Talavera se fue al descanso en ventaja y dejando mejores sensaciones, pero tras el descanso los ilictanos fueron mejores, remontaron e incluso se plantaron con dos goles arriba a falta de cuatro minutos para el final, momento en el que los talaveranos despertaron y jugando con portero-jugador consiguieron igualar.

Los de Raúl Aceña saltaron al rectángulo mostrando mucho respeto a su necesitado rival y durante los primeros compases el Elche se vio jugando muy cerca del marco de un atareado Rafa Luque, pero la dicha local duró segundos pues en el minuto dos en el primer desajuste que tuvo encajó gol. Tras una buena presión sobre la salida de pelota de Justo Cáceres con pase al pichichi de la categoría Sergio, que no perdonó y marcó. Los locales apretaron fuerte en la presión y jugando más tiempo en territorio rival, incluso robaron no pocas pelotas en zona delicada y gozaron de alguna más o menos clara para empatar. Por contra, el Talavera llegó por segunda vez poco antes del minuto cinco y rozó el segundo gol, pero el enorme pase de Justo Cáceres que dejó a Chino totalmente solo en el mano a mano ante el portero no acabó en la red porque Chino, pese a gozar de una doble oportunidad, no remató limpio a la pelota en ninguna ocasión. La acción metió el miedo en el cuerpo al Elche y en el siguiente tramo de partido los alicantinos tomaron muchas más precauciones y no alargaron tanto la pista. Los visitantes también llegaban y de forma mucho más clara que su rival.

El Axa Hita Port Elche no tenía pegada y eso era una buena noticia, pero no lo era tanto que el Soliss Talavera estaba lejos de cerrar el resultado y que seguía concediendo demasiado en defensa. Sin embargo a uno de la llegada del descanso el Talavera golpeaba en una bonita jugada colectiva. Envío de Justo Cáceres para Sergio y éste al otro lado para que Chino, esta vez sí, defina y marque el segundo. Nada más sacar de centro el Elche acertaba a marcar Adrián tras un rechace con un disparo desde la frontal que se coló entre las piernas de Rafa Luque.

En el reinicio el choque Elche golpeó en el 30 cuando un Rubi muy liberado culminaba una jugada de estrategia con el gol. El Talavera no reaccionaba y treinta segundos más tarde recibía el tercero, también obra de Rubi en otra estrategia de falta.

Después de conseguir la remontada el Elche no se echaba atrás y al poco sorprendía a un Talavera errático con un contragolpe de libro que Kiwi culminaba picando muy bien el cuero ante un Rafa Luque que tampoco podía evitar el cuarto. El Soliss Talavera pasó a jugar con Asensio como portero jugador, con el riesgo añadido de hacerlo habiendo sumado ya la quinta falta, y entonces volvió a poner en apuros al Elche. Recortó distancias a falta de cuatro por mediación de Asensio en la repetición de un doble penalti que encrespó a la parroquia local y a falta de 33 segundos consiguió igualar por mediación de Jesús Jiménez en una acción embarullada.