Derrota bastante cruel en el 90

Raquel Jiménez
-

0
CF Talavera
1
Recreativo de Huelva
Finalizado
El CF Talavera se queda con nueve y encaja el tanto de la derrota (0-1) en los dos últimos minutos en El Prado ante el Recrativo de Huelva

El blanquiazul Reguera en una imagen del partido. - Foto: Ferrero

El CF Talavera perdió en el minuto 90 en el Municipal El Prado por 0-1 ante un Recreativo de Huelva que solo fue capaz de marcar ante un conjunto blanquiazul con nueve. Y es que con pocos segundos de diferencia vieron la segunda amarilla primero Cidoncha y después Expósito, y la falta de éste último supuso el tanto de la victoria visitante. Un resultado injusto ante un adversario que no hizo nada para merecer los tres puntos; lo más ajustado a lo presenciado en el encuentro hubiera sido un empate.

Un choque en el que comenzó con más aproximaciones a la puerta contraria el Recreativo, aunque sin poner en serios apuros al CF Talavera. Pero llegó el turno de los blanquiazules a los cinco minutos con la ocasión de Cidoncha; cuatro más tarde un balón de Zamorano desde la  izquierda lo cabeceó fuera el delantero Héctor Gómez, quien disputaba su primer partido oficial en El Prado con la camiseta del CF Talavera. A los 23 minutos los onubenses pudieron desequilibrar el marcador con un saque de esquina que finalizó Rubén Cruz, pero la defensa local abortó el peligro.

Los blanquiazules tuvieron a la media hora sus mejores minutos en esta primera mitad, pero el marcador no se movió.

Segunda mitad. En la reanudación, el entrenador Fran Alcoy, puso en liza a Ángel López quien sustituyó a Oca. Los blanquiazules tuvieron buenas acciones en ataque en los primeros minutos, pero el Recreativo pudo también marcar en le 56 si no hubiera sido por la intervención del guardameta Barbero ante el visitante Fran.

A los 76 minutos llegó la mejor oportunidad de los talaveranos en todo el encuentro: con un balón de Cristian atrás para el mediocentro Cidoncha cuyo disparó sacó un defensa.

Se acercaba poco a poco el final del encuentro y todo hacía presagiar un empate. Pero en el minuto 88 todo saltó por lo aires: primero falta de Cidoncha que le acarreó la segunda amarilla, e instantes después ocurrió lo mismo con Carlos Expósito, con una falta que culminó Diego Jiménez en el 0-1 del Recreativo de Huelva.

De esta forma, los blanquiazules seguirán una semana más en puestos de descenso. Por eso se antoja transcendental o «a vida o muerte» como lo ha calificado Fran Alcoy, el choque del próximo domingo en el campo del colista, Recreativo Granada a partir de las 11,30 horas.

El equipo blanquiazul tendrá para este encuentro cuatro bajas de momento: las de Expósito y Cidoncha por sanción, junto a las de Juanra y Jonxa por lesión. Por tanto, se antoja fundamental alguna incorporación, sobre todo, después de la marcha del delantero Pablo Aguilera. Ante esto, completó una vez más la convocatoria el juvenil Jesús Carrillo.

Volviendo a Aguilera, quien ha fichado por la UD Sanse, el técnico explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro que «no estaba entrando lo que nosotros esperábamos, ni tampoco él». De este modo, «hace diez o doce días se habló con él; no lleva muy bien el no jugar, eso sí, entre comillas porque el chico es un profesional. Entonces, se le comenta que si tiene alguna cosa que merezca la pena, el club lo valoraría; pero, si no, era uno más y no había ningún problema». En éstas, al futbolista le surgió la propuesta del San Sebastián de los Reyes, con lo que «dice que quiere salir y hemos decidido que se marche porque, entre otras cosas, no está contando lo que esperamos».

Por otro lado, la situación del portero Óscar Santiago continúa igual: «Él tiene la sartén por el mango; si él no cede su ficha, no podemos utilizar esa licencia».