Un aspirante a los Goya ambientado en Consuegra

J.M.
-

RTVE difunde gratis hasta mañana a las 9 horas el cortometraje de animación 'Nacer', dirigido por Roberto Valle y producido por su hermano Carlos

Un aspirante a los Goya ambientado en Consuegra

RTVE.es estrena por internet el cortometraje de animación 'Nacer', candidato a los Premios Goya 2022. La difusión, gratuita, terminará mañana a las 9 horas. Se trata de la historia de un niño de cuatro años que aguarda el nacimiento de su hermano. Está dirigido por Roberto Valle y producido por su hermano Carlos.

La producción de animación, de 10 minutos de duración, está ambientada en Consuegra, con los molinos de viento al fondo de la acción de los personajes. El Ayuntamiento manchego ha contribuido a la difusión del estreno de Radio Televisión Española mediante sus redes sociales. "En cuanto al contexto, elegimos la vida en un apacible pueblo manchego porque lo conocemos muy bien, es donde nacimos y crecimos, un lugar en el que el tiempo transcurre tranquilo, sin prisa, ideal para cultivar el amor y todos los buenos valores. Hablar de lo que se conoce es la única forma de aportar todo el valor posible", asegura el director a RTVE.