Rafa Luque, primer renovado en el Soliss Talavera

La Tribuna
-

El guardameta cumplirá su cuarta temporada en el conjunto cerámico

Rafa Luque, primer renovado en el Soliss Talavera - Foto: Manu Reino

Rafael Luque Mármol, más conocido como Rafa Luque, cumplirá su cuarta temporada en el Soliss Fútbol Sala Talavera, lo que le convertirá en uno de los ‘veteranos’ de la plantilla dirigida por el técnico Rubén Barrios. El primer jugador confirmado por el conjunto talaverano para el curso 2020/21 es también la primera renovación y se convertirá en un clásico tras defender esta camiseta durante el último lustro.

Es uno de los responsables del ascenso del equipo a la Segunda División, tras una memorable campaña. Es verdad que tuvo algún que otro altibajo la temporada siguiente debido a una inoportuna lesión en pretemporada y otra a mediados del curso, pero en la pasada 2019/20 volvió a recuperar su mejor versión bajo los palos para ser una pieza destacada, formando una fantástica dupla junto a Iker López y siendo sin duda una de las mejores porterías dentro de la categoría.

El de Castro del Río (Córdoba) disputó 15 encuentros en competición liguera y otros tres en Copa del Rey. Incluso, tuvo la ocasión de firmar un tanto en el partido que los de la Ciudad de la Cerámica derrotaron al Noia Portus Apostoli por 6-1.

Unos reflejos felinos caracterizan al meta cordobés, quien al respecto de su renovación destaca lo siguiente: “Una temporada más seguiré vistiendo la camiseta del Soliss Fútbol Sala Talavera; quiero dar la gracias al presidente Santi Ramos, a toda la directiva, al míster Rubén Barrios y a todo el cuerpo técnico por la confianza que han depositado en mí”.

Asimismo, reconoce que está “orgulloso de seguir un año más en esta gran familia y en este gran club” y que seguirá “aportando mi granito de arena para que esta temporada sea igual o mejor que la pasada”.