1.200 participantes en la campaña sobre uso paso de peatones

Lola Morán Fdez.
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Hoy ha tenido lugar la entrega de los cuatro cheques regalo de El Corte Inglés por la campaña de prevención de atropellos desarrollada por el Ayuntamiento de Talavera de la mano de la Policía Local

1.200 participantes en la campaña sobre uso paso de peatones

Alrededor de 1.200 personas han participado en la campaña desarrollada desde el Ayuntamiento de Talavera y Policía Local para concienciar del uso de pasos de peatones en la ciudad. Así lo ha destacado el intendente jefe de la Policía Local, Francisco Quevedo, en el acto de entrega de los premios del sorteo realizado entre los participantes, consistentes en tarjetas por importe de 100 euros para canjear en compras en El Corte Inglés.

Como ha recordado, esta campaña tenía como objetivo «la reducción de accidentes en pasos de peatones». Como ha precisado el responsable de la Policía Local, estos accidentes suelen estar originados por factores como el consumo de alcohol y el «despiste». «Si esto conciencia y evita algún accidente, bienvenido sea», ha declarado.

Quevedo ha señalado que esta campaña se desarrolló del 12 al 14 de diciembre pasado de la mano de actores de la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’ y que ha suscitado interés en la ciudadanía sobre la información que se repartía por parte de Policía Local en relación al uso correcto de los pasos de peatones.

La intención, como ha explicado, era «recordar a los peatones y a los conductores que el paso de peatones es un derecho que tiene y que da viabilidad en el caso de la circulación pero que también tiene un riesgo y por lo tanto hay que poner todas las medidas adecuadas para que no se produzca ese riesgo».

En el marco de esta campaña, se ha podido comprobar que existen «incorrecciones» en el uso de los pasos de peatones, como «pasar por lugares no adecuados», algo que ha sido corregido por parte de los actores que han participado en esta iniciativa. Asimismo, se ha comprobado «que no se respeta el semáforo y se abalanza uno ante la posibilidad de poder pasar más rápidamente». «Son circunstancias que producen riesgo al conductor, que tiene que frenar», ha añadido Quevedo.

En esta campaña, se repartieron dípticos a la población en los que se incluían seis preguntas de las que al menos debían responderse bien cinco para poder optar al sorteo de cuatro cheques regalo por importe de 100 euros para canjear en compras en El Corte Inglés. Entre esas 1.200 participaciones se realizó un sorteo en la Jefatura de la Policía Local en el que se seleccionó al azar a los ganadores, que han resultado ser Estrella Rubio, Francisco Javier Cámara, Faustina Cáceres e Inai Sánchez.

El intendente de la Policía Local ha agradecido por tanto la colaboración de El Corte Inglés, mientras que su director en Talavera, Félix Castro, se ha mostrado también satisfecho de la participación en esta campaña de seguridad vial.

La concejala de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha destacado que esta campaña de educación, que «ha tenido muy  buena participación», pretendía «visibilizar la problemática a la hora de cruzar y de utilizar adecuadamente o no los pasos de peatones», agradeciendo la colaboración de todos los implicados.