El CD Villacañas no pasa del empate contra diez

Miguel Ángel Muñoz (ADG)
-

Panocha aventajó a los toledanos en la segunda parte, pero Paco Tomás empató poco después para la UD Almansa, que acabó en inferioridad por la expulsión posterior de Abellán

El CD Villacañas no pasa del empate contra diez

El Fibritel Villacañas perdió la oportunidad de doblegar a un rival directo, el Almansa, en el primer choque del año en casa, y se dejó dos puntos tras igualar a uno. Abrió el marcador Panocha, en la segunda parte, pero encajó el empate sólo cuatro minutos más tarde. El enfrentamiento fue igualado en juego pero no en ocasiones, ya que el cuadro anfitrión hasta falló un penalti ante un rival que salió vivo de Las Pirámides y con un punto en el zurrón. 

Ambos equipos saltaron al verde con lo puesto, ya que ambos onces eran lo único que tenían disponible de sus respectivas plantillas. El partido arrancó con las ocasiones locales de Aitor, cuyo remate, a pase de Moha, mandó a córner Álvaro Peral, uno de los héroes del choque. El saque de esquina botado por Chata, lo cabeceó Jesús Aranda desviado. Mismo destino consiguió, el propio delantero, con un derechazo en el minuto siete. 

Otra oportunidad clara fue la jugada de Lázaro, tras robar un balón en el centro del campo, internarse por el centro, driblar a los centrales y asistir a Aitor, y éste, a su vez, a Jesús Aranda, que de tacón sacó un tiro cruzado que se rozó el poste en el minuto 20.

Lázaro volvería a ser protagonista en otras dos oportunidades. En una de ellas, envió un centro que Poblete cabeceó fuera, mientras que en la otra, conectó con Moha quien falló por poco su tiro.

La segunda parte arrancó con la misma tónica, si bien la jugada clave estuvo en el minuto 49. Aitor se internó en el área visitante y fue derribado por Agus. El colegiado decretó penalti y no consiguió batir a Álvaro Peral, quien adivinó la trayectoria y lo atrapó entre sus manos.

En el minuto 60, el propio Chata galopó hasta la puerta visitante y el tiro terminó en córner. Cuatro minutos después, el cuadro local abrió el marcador. Panocha recogió un rechace en los tres cuartos del campo, y, de volea, colocó el esférico en la escuadra de la portería custodiada por Álvaro Peral. El Villacañas obtuvo el premio a la insistencia.

Pero la alegría duró poco para el bando anfitrión, porque Chema Matea, que salió en sustitución de Septién instantes antes, hilvanó una jugada por banda izquierda que terminó en un centro al área. Paco Tomás, en el segundo palo, batió a bocajarro a Javi López para igualar, de nuevo, el choque.

Restaban 25 minutos, y los futbolistas locales enturbiaron su juego con prisas. Por ello fue incapaz de aprovechar la superioridad numérica, después de que, en el minuto 79, Abellán viese la cartulina roja directa.

En esos diez minutos, Panocha falló dos claras, una de un tiro que interceptó un central y terminó en córner, y otra de cabeza, a la salida de un saque de esquina, que inexplicablemente no acabó en la red. En el tiempo de descuento, Moha dio el pase de la muerte a Rubén que falló, ante el portero, otra oportunidad muy clara con la que finalizó el partido.

 

FICHA TÉCNICA:

CD VILLACAÑAS: Javi López; Jorge, Poblete, Mamadou; Fran Simón, Panocha, Lázaro, Moha, Chata (Rubén, min. 76); Aitor Rubio y Jesús Aranda.

UD ALMANSA: Álvaro Peral; Abellán, Costa, Mati, Agus; Septién (Chema Matea, min. 67), Enrique, Pascual, Víctor Martí; Óscar y Paco Tomás.

ÁRBITRO: Hervás Muñoz (Ciudad Real). Expulsó a Abellán, con roja directa, en el minuto 79, y al suplente Manu Monteagudo, por doble amonestación, en el minuto 45, en el equipo visitante. Además mostró cartulinas amarillas a Fran Simón y Lázaro por el Villacañas, y a Agus, Enrique, Abellán y Mati por el Almansa.

GOLES: 1-0 (m. 64). Panocha. 1-1 (m. 68). Paco Tomás.