El PP denuncia que Talavera está "más sucia que nunca"

Lola Morán Fdez.
-

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular ha criticado que el equipo de Gobjerno haya empezado a tomar medidas "tras más de un mes de que la basura se amontone fuera de los contenedores y tras la presión ciudadana"

El PP denuncia que Talavera está "más sucia que nunca"

 La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha lamentado "que Talavera esté más sucia que nunca" y ha exigido "soluciones inmediatas y  efectivas en el tiempo para poner fin a esta situación que es insostenible".
En rueda de prensa, ha dicho que el equipo de Gobierno ha empezado a tomar medidas ahora tras más de un mes de que la basura se amontone fuera de los contenedores y tras la presión ciudadana por la "situación caótica" en la ciudad en lo que respecta a limpieza.
Se ha referido a la recogida intensiva que se ha iniciado y se extenderá varias semanas para señalar que desde el PP temen "que solo sea un parche y que en unas semanas Talavera vuelva a estar con la basura esparcida por las calles, por lo que es una medida a todas luces insuficiente".

Delgado ha indicado que a la imagen lamentable que se ofrece de la ciudad “se une un problema de mayor envergadura, que es de salubridad, ya que “nos han llegado muchas quejas de vecinos que están muy preocupados por la proliferación de animales como roedores".

La viceportavoz 'popular' se ha preguntado "qué está haciendo" la concejala delegada de Ciudad e Imagen Sostenible, Monserrat Muro, "para paliar esta situación tan lamentable de Talavera”.

Delgado ha señalado que cuando los socialistas estaban en la oposición, su entonces portavoz decía que “la competencia de la limpieza es exclusivamente municipal”, para añadir que ahora que están en el Gobierno “lo cierto es que Talavera está más sucia que nunca”.