Rahm se apunta al primer ataque en Augusta

Europa Press
-

El español y un gran Tiger Woods protagonizan el arranque del Masters. La primera jornada, con Casey líder en -7, terminará este viernes por falta de luz

Rahm se apunta al primer ataque en Augusta - Foto: ERIK S. LESSER

El golfista español Jon Rahm completó este jueves una buena jornada inaugural, con 69 golpes (3 bajo par), en el Masters de Augusta, a cuatro golpes del líder provisional Paul Casey, después de una bienvenida amable del recorrido estadounidense tras la lluvia que también aprovechó el campeón defensor Tiger Woods.

Un diluvio suspendió durante tres horas el inicio del Masters y cuando volvió el golf lo hizo con calles y 'greens' muy receptivos. Sin embargo, el retraso hizo imposible que se terminara la jornada por falta de una luz ya recortada por noviembre. Al ataque se jugó la jornada inaugural y Rahm se apuntó a los primeros puestos.

El número dos del mundo terminó en tres bajo par en una gran reacción, dentro de cerca de 50 jugadores que se adaptan bien y bajo par a un Augusta otoñal. Al poco de la reanudación tras la lluvia empezó Rahm desde el tee del 10, junto al favorito y reciente campeón del US Open Bryson DeChambeau. Al jugador vasco le costó el inicio pero tras dos 'bogeys' reaccionó con tres 'birdies'.

Un 'eagle' en el hoyo 2 confirmaba el cambio de marcha de Rahm. El de Barrika se dejó un 'bogey' más pero cerró en ese -3 para estar arriba desde el principio. Casey entregó en sesión matinal un 65 que se mantendrá como rival a batir cuando la próxima mañana terminen la jornada. DeChambeau por su parte se quedó en menos dos.

Webb Simpson, Hideki Matsuyama, Lee Westwood, Louis Oosthuizen y Xander Schauffele aparecen en la persecución al igual que Tiger Woods. El defensor del título arrancó en gran forma con un -4, su mejor inicio histórico en el torneo. El estadounidense ganó el año pasado su 15º 'major' pero una temporada de pocos torneos y bajo nivel traían dudas junto a Tiger.

El gesto del americano fue mejorando con cada hoyo, salvando cada momento delicado sin cometer ni un fallo en forma de 'bogey'. La tarde ya dejaba sus primeros 'birdies', con Dustin Johnson y Justin Thomas liderando el asalto vespertino que tendrá que esperar al viernes por la falta de luz.

Con la tarde también avanzó José María Olazábal, que aspira a pasar el corte, mientras que el otro español en liza, Rafa Cabrera Bello, perdió una buena tarjeta con un 'doble-bogeys' en el 15 y 'bogey' en el 17 que le hicieron terminar con un golpe sobre el par.