El CD Toledo quiere volver a la senda de la victoria

R. J. F.
-

Los jugadores de Manu Calleja visitan este domingo (12,00 horas) al Azuqueca con el objetivo de dejar atrás las últimas dos derrotas seguidas

El CD Toledo tiene propósito de enmienda. - Foto: Yolanda Redondo

El CD Toledo retoma este domingo la competición liguera con el choque que le llevará a medirse al CD Azuqueca en el San Miguel a las 12,00 horas. Los de Manu Calleja tienen muy claro que deben volver a la senda de la victoria, pues la dos derrotas consecutivas con las que terminaron 2019, motivaron que perdiese no solo el liderato, sino a situarse en la cuarta plaza.

Pero los toledanos tuvieron buenas noticias este sábado y, además, causadas por equipos de Tercera de la provincia. De este modo, el líder, Guadalajara, cayó por 1-0 en Las Pirámides ante el Villacañas, mientras que el Quintanar del Rey, tercero, empató (1-1) en el campo del Madridejos.

El conjunto toledano no podrá contar en Azuqueca con los sancionados Álex Cortell y Álvaro Antón, ni con el lesionado Olmedo. Además, tiene la duda del delantero Rubén Moreno.

Desde luego, una plantilla un tanto mermada es la que acudirá al San Miguel; pero, en este sentido, Manu Calleja ya indicó con resignación que «a veces tienes toda la plantilla disponible y llegas bien, pero hay otros momentos, como es éste, en los que tienes bajas y sanciones». Lo que está claro es que será «un partido difícil en el que hay que adaptarse rápido al campo y a la superficie». Considera que hay que ser conscientes de que va a ser un encuentro «de áreas, de muchas llegadas, balón parado y disputa».

Destaca del Azuqueca que cuando confeccionó su plantilla para esta temporada «firmó muy buenos jugadores». Calleja considera que el rival de esta jornada, «está mejorando, va hacia arriba; es más sólido y compacto».

Por otro lado, el preparador no contempla marchas de jugadores en su plantel. A este respecto puso de relieve que «yo, como futbolista, dejar un club como el Toledo es complicado». Y es que, según resaltó, «aquí se trabaja bien, hay buena predisposición y un trabajo más o menos profesional». Entiende que «haya futbolistas que demanden minutos en otros clubes, pero salir de Toledo es difícil porque el club tiene una entidad y cosas para seguir peleando por un puesto y para querer jugar en este equipo».

Por su parte, el CD Azuqueca no podrá contar con Borja Cabanillas, quien ha puesto rumbo a Galicia para continuar su carrera futbolística, según informa la web del club. Mientras ha incorporado al portero Alan Martínez, procedente del Guadalajara.

El entrenador, Alberto Parras, ha señalado del CD Toledo que «es un equipo que por nombre, por presupuesto, por ciudad, por historia, probablemente sea el más importante de la categoría». Del rival se mostró especialmente preocupado por «la calidad de sus individualidades». Arbitrará el choque Cuesta García-Muñoz.