Todo en orden para el Bargas FS (5-2)

J. M. Loeches
-

El cuadro rojillo se estrena esta temporada con una victoria notable frente al Colmenar Viejo que concretó en la segunda parte

Todo en orden para el Bargas FS

Al Bargas FS no se le movió la corbata en su estreno liguero. Esperar tres jornadas mereció la pena para el cuadro toledano, que ya tiene tres puntos en su casillero gracias al triunfo cosechado en El Balcón frente al Colmenar Viejo. El equipo de Dani Pérez expuso lo suficiente, pero también dividió innecesariamente, pero al cuadro madrileño no le valió con la complicidad de los colegiados para llevarse algo positivo que hubiera sido injusto a todas luces.

Los nervios quedaron patentes desde los primeros minutos. A pesar del tímido control bargueño, el rival se encontró demasiado suelto a la hora de lanzar contragolpes. Pero ahí estuvo Fidel, que tuvo que pararle la primera clara a Josete en el minuto 4. Sin embargo, el Bargas FS se ganó los aplausos con una acción sobresaliente de ataque. Lucas vio desmarcarse a Ruby por el lado derecho y el éste solo tuvo que darle un pase al segundo palo a Peces para marcar el 1-0.

Obviamente, el marcador pidió más riesgos al Colmenar Viejo y, además de tener más balón, la agresividad pasó a sus piernas de manera clara. El problema es que, sin hacer demasiado, Ra colocó el empate en el minuto 8, tras aprovecharse de una pérdida de Ruby en media cancha. El cuadro toledano recuperó la incisión que había tenido en tramos anteriores y Bubby tuvo sus minutos de gloria. Ya salvó a Toni el segundo, pero se lució más todavía ante Peces, que había ganado una pelota en la salida del Colmenar.

El Balcón no pudo acoger público en las gradasEl Balcón no pudo acoger público en las gradas

Nadie terminaba de controlar el encuentro y, por supuesto, Fidel demostró que su concentración es máxima con otros dos paradones a Josete y otro más a Iván. El equipo madrileño apretó en estos minutos y Larios se topó con el palo y Ra con Fidel. Aún así, la más clara la tuvo Pinedo, con dos minutos por disputarse, gracias a una vaselina que no midió bien.

Los chicos de Dani Pérez salvaron los agobios y respondieron con una acción de Mario por la izquierda que Ramón no culminó porque se le anticipó un rival en boca de gol. Encima, Bubby tuvo que hacer una doble parada a Toni y Sergio Costa. En cualquier caso, el premio llegó a 50 segundos del final de la primera parte en una salida por la derecha de Alejo que resolvió perfectamente Ramón. Lo peor para el Bargas FS es que una posible mano del Colmenar, los colegiados pasaron en segundos a una falta de Alejo, que era la sexta. Marcos no perdonó desde el punto de doble penalti con solo 16 segundos hábiles en el electrónico.

El Bargas FS superó el trauma de encajar el empate en un momento clave y entró con ímpetu a la segunda parte. Quizás no se tradujo en ocasiones grandiosas, pero tampoco sufrió acometidas de los de enfrente. Salvo otra intervención de Fidel a tiro de Jesús, las llegadas que reseñar fueron toledanas. En el minuto 26, Toni pudo haber marcado el tercero en boca de gol, después de una entrada por la lado izquierdo.

Todo en orden para el Bargas FSTodo en orden para el Bargas FS

Los de Dani Pérez se merecieron un tirón de orejas al dejar muchos espacios y se salvaron porque Ra no tuvo el tino necesario, en el minuto 27, cuando se plantó solo ante Fidel. Desde luego que el Bargas FS se probó psicológicamente porque pudo salirse de quicio con las decisiones arbitrales ante cualquier contacto suyo. Eso sí, le perdonaron muchas faltas al Colmenar y en varias ocasiones la segunda amarilla a Larios. Hay jugadores con marca. Pero, sin nadie en las gradas de El Balcón, los rojillos se tomaron muy en serio este estreno liguero y, con varias jugadas ensayadas, rozaron el tercero, hasta que Lucas, en el minuto 34, vino a confirmar el partidazo que se estaba marcando con un robo en la salida del contrario que resolvió frente a Vago.

Fue la liberación, porque tres minutos después, Peces aumentó la renta con asistencia de Toni. Restaban tres minutos por jugarse y Álvaro Lezaun mandó jugar de cinco. No se pudo defender mejor este recurso que con el quinto gol, obra de Ramón desde su campo. Tuvo hasta tiempo de acomodarse la pelota y mandarla a la red. Es la primera victoria de un Bargas FS que no tuvo ansiedad por arrancar más tarde y que ha respondido con nota a su primer test después del remozamiento de este verano.

 

FICHA TÉCNICA:

AD BARGAS FS: Fidel, Sergio Costa, Mario Moñi, Peces y Lucas. También jugaron: Ramón, Ruby, Toni, Piqueras y Alejo.

EFS COLMENAR VIEJO: Bubby, Jesús, Iván, Larios y Lucas. También jugaron: Ra, Pinedo, Rafa, Marcos, Xavi, Josete y Vago.

ÁRBITROS: Mejía Álvarez y García-Cuevas Caballero. Amonestaron a los locales Sergio Costa, Lucas, Ramón y Alejo; y a los visitantes Larios y Marcos.

GOLES: 1-0 (minuto 4). Peces. 1-1 (minuto 8). Ra. 2-1 (minuto 20). Ramón. 2-2 (minuto 20). Marcos, de doble penalti. 3-2 (minuto 34). Lucas. 4-2 (minuto 37). Peces. 5-2 (minuto 40). Ramón.