«Sumar Toledo es poner zancadillas al desarrollo logístico"

L.T. / L.G.C.
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El alcalde de Talavera relaciona el tercer reto para García-Page con la presentación esta mañana del Corredor Atlántico del que se beneficiarán ambas ciudades en su unión con Portugal

«Sumar Toledo es poner zancadillas al desarrollo logístico"

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, aprovechó la presentación hoy del Corredor Atlántico para proponer el tercer reto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el marco de su proyecto de una medida a favor de Talavera hasta las municipales del 26 de mayo. En este caso, más que a favor, es evitar algo en contra de la ciudad según indicó el alcalde, quien invitó al máximo dirigente regional «a no poner zancadillas al desarrollo logístico de Talavera» manteniendo el actual trazado de la línea ferroviaria para el transporte de mercancías, que no pasa por la ciudad de Toledo.

En la presentación del Plan Director del Corredor Atlántico, presentado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el mismo Ministerio, se confirmó lo publicado hoy por La Tribuna: incluir a Talavera pero también a Toledo en la red de mercancías del Corredor Atlántico.

En nota de prensa, Ramos ha dejado claro al presidente autonómico que «Talavera ya está incluida en la red de mercancías», mientras que Toledo no, y el hecho de sumar otra ciudad «supone poner zancadillas a nuestro potencial desarrollo logístico», algo que ratificó ayer en la presentación del estudio sobre la futura plataforma logística intermodal de la ciudad.

Con esta confirmación de que Talavera y Toledo estarán unidas por el Corredor Atlántico con Portugal, y muy especialmente con el Puerto de Sines, parece que también gana puntos este eje ferroviario en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Badajoz, que ahora se encuentra en redacción del estudio informativo, y que así propuso el anterior Gobierno de Mariano Rajoy y presentó su ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en Talavera en 2017.

Poco antes de esta presentación, Jaime Ramos defendía que este AVE continuara por su trazado originario, que hablaba de la conexión con Pantoja dirección Madrid por hacer más rápida y directa su entrada a la capital española. Sin embargo, tras la visita de De la Serna, el primer edil talaverano cambió de opinión asegurando que la unión por Alta Velocidad de Talavera y Madrid por Toledo «es más sugerente y mucho más fáctible».